Si tu mascota es un gato lo más probable es que te hayas enfrentado a alguno de sus intentos de comunicación, pues de acuerdo con estudios recientes, cada que un michi maúlla busca decirle algo a sus dueños. Esto debido a que los gatitos suelen comunicarse de otras formas entre ellos y utilizar los maullidos como un método especial para llamar la atención de los seres humanos.

Es probable que te preguntes qué es lo que trata de decirte tu gato cada vez que maúlla, es por ello que expertos en el comportamiento animal decidieron realizar un experimento en el que los mininos fueron sometidos a diversas pruebas junto a sus amos para así conocer cuáles son las formas de comunicarse con nosotros.

Los gatitos son animales cariñosos que pueden generar vínculos fuertes con sus dueños, además de que tienen la capacidad de expresar emociones como el enojo, la felicidad, o el miedo, esto nos ayuda a conectar de manera más profunda con ellos, e incluso se apunta que muchos pueden considerarte como parte de su familia.

Pixabay de Pexels

¿Qué dicen los maullidos de mi gato?

Según los resultados obtenidos por investigadores de la Universidad de Sussex en Inglaterra, los gatos adultos maúllan para comunicarse con sus dueños, el significado de sus maullidos dependen del contexto, ya sea que necesite agua, que quiera comida, que desee jugar o caricias, que busque entrar o salir de un espacio, es una forma de decirle a los humanos que se encuentran ahí y necesitan de ellos.

Las conclusiones de diferentes institutos arrojan que los michis son más inteligentes de lo que pensábamos, y que las personas pueden tener algunas dificultades para interpretar lo que realmente quieren decir. Aunque esto puede cambiar conforme se vaya fortaleciendo el vínculo humano-animal.

Cats Coming de Pexels

¿Cómo saber si mi gato es feliz conmigo?

En los estudios también se explica que los gatos pueden crear lazos realmente fuertes con sus dueños, al punto de verlos como sus padres. Si quieres saber si tu michi es feliz contigo sólo tendrás que prestar atención a su comportamiento, si se deja acariciar la panza, si ronronea o se frota contra tu cuerpo, si te lame cuando él se está bañando, o si te trae “regalos”, como juguetes u otros objetos que “cazó”, esto quiere decir que tu minino ya te considera como parte de su familia y disfruta de compartir la vida contigo.

Por otro lado, algunas personas indican que los gatos realizan un parpadeo lento viéndote directamente a los ojos, esta seña sería un “te quiero” en idioma humano, por lo que puedes corresponderle de la misma razón. Un michi feliz también va a amasar con sus patitas peludas o te dará golpes ligeros para que juegues con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *