A través de TikTok, el veterinario Amir Anwary, compartió en un video su opinión sobre las cinco razas de perros no recomendadas como mascotas. Acorde a su criterio, estos canes presentan grandes problemas para una gran parte de la población, debido al especial cuidado y manejo requerido.

Los perros menos adecuados para tener como mascotas son:

  • Dachshund
  • Bulldog Francés
  • Belgian Malinois
  • Border Collie
  • Labrador Retriever

¿Por qué no es bueno tener a estas razas de perro como mascota?

 

Dachshund

Los dachshund o como se llama comúnmente, perros salchicha, son los primeros de esta lista. Esta raza suele interactuar de buena manera con las personas, sin embargo existen algunos puntos que van en su contra. Tienen grandes problemas de ansiedad por separación, aunado a un carácter terco y su exceso en ladrar.

Igualmente requieren de un cuidado médico riguroso, pues son propensos a desarollar enfermedades como la del disco intervertebral (IVDD).

Bulldog Francés

Estas pequeñas criaturas lamentablemente sufren de grandes problemas de salud. Su apariencia tierna es contrarrestada por las múltiples complicaciones que sufren, incluyendo problemas en la columna, dificultad para respirar y problemas dermatológicos. Tener un bulldog francés puede representar una gran inversión en gastos médicos.

Belgian Malinois

Esta raza de perros son sumamente enérgicos, haciéndoles necesitar de una importante cantidad de atención y estimulación. Si los belgian malinois no reciben el trato que requieren, pueden llegar a desarrollar conductas destructivas. Sólo se recomienda que las personas con un estilo de vida activo tengan a estos animales como mascotas.

Border Collie

El border collie es una raza diseñada para el trabajo, por lo que necesitan de actividades de ejercicio constantes y así evitar divagar. En caso de no otorgarle la atención requerida pueden desarrollar actitudes no deseables.

Labrador Retriever

Una de las razas de perros más populares es considerada por el veterinario Amir Anwary, como poco recomendable. Su inclusión en la lista se debe a su enorme apetito, lo que puede llevarles a desarrollar obesidad. Por ende se requiere que se les someta a cantidad de ejercicio apropiada y evitar alimentarlo a cada momento.

Los cuidados que debes tener con tu perro

Es importante conocer que cada perro es diferente, por lo que las necesidades entre cada uno varían. Lo importante a tener siempre en consideración es identificar si uno como dueño puede ser capaz de cumplir con los requerimientos de estos animales.

Reconoce si es que cuentas con los recursos económicos, el tiempo y energía suficiente para dar los cuidados correspondientes a un perro.