Los gatos son animales muy independientes, pero esto no quiere decir que no sufran de soledad o depresión. De acuerdo con los expertos, existe un límite de tiempo en el cual los gatos no deben estar solos. Debemos aclarar que, los felinos deben tener ciertos cuidados, y uno de sus principales necesidades es tener mucho tiempo de interacción.

Es importante señalar que, los gatos gustan de estar en lugares altos como mesas, estanterías o muebles; además siempre juegan a esconderse; duermen largas siestas, cuando están contentos ronronean, pero también lo hacen los emite cuando están enfermos o les duele algo. Su cola les sirve para comunicarse y además, su orejas también reflejan su estado de ánimo.

Las vacaciones de Semana Santa se acerca y con este periodo vacacional, algunos animales como los gatos pueden ser abandonados en sus hogares, y en este caso, lo que se tiene que hacer, es dejarles comida para el tiempo que estarán sin sus dueños, o bien que, un vecino o persona de confianza asista a verlos y que vean a alguien para que interactúe con el.

Este es el tiempo máximo que debe pasar un gato solo

Un gato que se encuentra sano y que tiene una edad adulta puede estar solo en casa por un lapso de hasta 24 horas. Eso sí, siempre y cuando tengan agua, comida y un arenero limpio; pero lo más recomendable es no dejarlos abandonados por mucho tiempo. Por otro lado, un felino joven puede estar sin un tipo de compañía en un tiempo de 4-6 horas; puesto que, los michos necesitan ser alimentados por lo menos 3 veces al día y además tener estimulación y juegos.

También puedes leer: ¿Depresión en gatos? Síntomas y cómo ayudarlos

Este es el tiempo que los gatos pueden estar solos en casa. Pixabay

También puedes leer: ¿Qué hago si el pico de mi periquito es demasiado largo?

Señales de que mi gato se siente solo

Una de las principales señales de que mi mascota se siente solo es su comportamiento, ya que se esconden muchos o bien: lanza arañazos, realizan sus necesidades fisiológicas fuera del arenero, presentan una conducta irritable, son agresivos, pérdida de apetito, falta de energía, también llegan a presentar problemas en su piel y se ve un desorden en su caja de arena.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *