Antes de revelarte cuáles son las causas de que un gato esté respirando como si tuviera la nariz tapada; lo primero que debemos saber es que, los felinos respiran para obtener el oxígeno de su entorno y eliminar el dióxido de carbono; un producto desecho de su metabolismo; este proceso es esencial como el de cualquier ser vivo, pero además permite que sus órganos y tejidos reciban el oxígeno necesario para vivir de la mejor manera.

Por otro lado, es necesario señalar que, los gatos pueden sufrir enfermedades infecciosas como: leucemia, inmunodeficiencia, y peritonitis, entre los males crónicos, los felinos también sufren de insuficiencia renal, hipertiroidismo y diabetes; así como otras más que se centran en cómo es que respiran estos michos.

¿Por qué mi gato respira como si tuviera la nariz tapada?

Existe una razón por la que tu gatito respira como si tuviera su nariz tapada, y lo más probable es que tu felino esté experimentando una congestión nasal; esto se puede deber a varias causas como: infecciones respiratorias, alergias o algunos cuerpos extraños. Para identificar la causa, lo más recomendable es asistir con un veterinario para que le realicen un examen y saber cuál es el mejor tratamiento.

También puedes leer: ¿Qué significa que te muerda un gato en un sueño?

gatos problemas respiratorios nariz tapada salud y bienestar

También puedes leer: Causas de un paro respiratorio en gatos

¿Qué hacer para que mi gato deje de respirar raro?

Si tu gato no está respirando de la mejor manera y lo hace muy raro como: jadeando, con la boca abierta o haciendo ruidos al respirar, lo mejor es llevarlo al veterinario lo antes posible para que le hagan un diagnóstico y le den tratamiento adecuados; mientras lo llevas con el especialista, puedes hacerlo sentir tranquilo y cómodo.