Para saber si tu gata está en celo, lo primero que debes observar es si sus maullidos son más frecuentes y fuertes; si se frota contra objetos y personas, o si se revuelca en el suelo. Otra señal es que pueden llegar a orinas más seguido el cual viene con un olor más fuerte. Otro factor a notar es que en algunos michos, su comportamiento puede ser muy agresivo o cariñoso.

Soluciones para una gata que está en celo y no deja dormir
En caso de que tu gata esté en celo se recomienda que el dueño le de atención y cariño extra, así como acariciarla y cepillarla; o bien se pueden ocupar herramientas de relajación con música suave, feromonas sintéticas o una manta caliente para calmarla, no la regañes si maúlla en las noches.
Te invitamos a leer: Plantillas de gorros de cumpleaños para perros para imprimir
Si se llegan a utilizar feromonas sintéticas, solamente se habrán de aplicar en caso de que su veterinario las recomiende y siempre con las dosis indicadas.
¿Cuánto dura el celo de una gata?
Es importante saber cuánto dura una gata en celo, y de acuerdo con los expertos, el periodo de estos felinos tiene una duración de entre 5 y 10 días, pero dicho tiempo puede varias con algunos michos, el cual se puede extender hasta los 14 días; además la hembra puede entrar en este proceso durante la temporada de reproducción que van de 2 y 4 veces por ciclo.
Quizás quieras leer: Patos turcos aprenden a maullar para recibir comida gratis
Los expertos comentan que este periodo suele ocurrir entre los meses de febrero y octubre, los cuales abarcan la mayor parte de la primavera, aunque este estado puede acontecer en varias ocasiones al año.