Algunas personas se han preguntado cuál es el significado de que su gato ya no se acueste encima de ellos. Sin embargo, es necesario señalar que, los felinos son animales bastante dependientes, y en algunas ocasiones estos felinos buscan tener su propio espacio. Por otro lado, tampoco es malo descartar la posibilidad de que el animal ya no quiera tanto a su humano.
Un gato que no se siente querido puede mostrar varios cambios en su comportamiento como: evitar el contacto físico, se esconde, maulle de manera excesiva y es agresivo. Esto trae por consecuencia que, el felino que ya no quiere a su amo demuestra este sentimiento evitando las caricias, también se esconde cada que ve a su dueño y en casos graves lo llega a arañar o morder.
¿Por qué mi gato ya no duerme encima mío?
Un gato puede dejar de dormir encima de su amo por diversas razones por ejemplo: cambios en sus preferencias de sueño, mayor independencia a medida que crece; o incluso por cambios en el entorno o rutina del animal. También podría deberse por estrés, problemas de salud o simplemente busca un lugar más cómodo para descansar.
También puedes leer: ¿Qué significa que mi gato esté más cariñoso cuando llueve?

También puedes leer: Perros: ¿por qué lloran cuando llueve?
Cómo hacer que un gato sea más cariñoso
Para que un gato pueda ser más cariñoso, el dueño deberá enfocars en construir una relación que se base en el respeto y confianza. También es buena idea proporciónarle un ambiente seguro, y ocupar un refuerzo positivo como: caricias y premios cuando llegue a mostrar comportamientos deseados; el micho deberá explorar su entorno a su propio ritmo y evitar forzar una interacción con algo o alguien que no sea de su agrado.