Descripción general:

Existen en el internet varios videos de gatos mostrando cariño a pesar de lo que muchas personas dicen sobre la actitud de estos animales.

Muchas mascotas enseñan el amor que tienen hacia sus dueños de distintas maneras. Ya sea un perro, pez o hámster… estos tienen un estilo diferente en que se comunican con sus cuidadores humanos. Los felinos no son la excepción. Aunque reciben una mala reputación, sí hay pruebas de gatos demostrando cariño hacia las personas que velan por ellos.

Así quieren los gatos a sus dueños

Aunque muchos piensan que los gatos son distantes, lo cierto es que pueden ser extremadamente cariñosos con sus humanos. Ciertamente no tienen el mismo nivel de entusiasmo a comparación de los perros, pero sin duda son capaces de enseñar que tienen afecto a las personas.

Claro que dependiendo de la cercanía que tengan con sus humanos, varía la manera en que estas criaturas comunican su apreciación y conformidad. Algunos ejemplares pueden expresar su gusto hacía un dueño mediante el ronroneo, lamidas, frotación e incluso dormir junto a la persona querida.

Una gran señal de confianza ejercida por los mininos es cuando revelan su barriga. Si tienes la suerte de avistar tal acontecimiento, es probable que el gato está demostrando cariño hacia ti y se encuentra enormemente cómodo con tu compañía.

Mediante una compilación de internet se muestra cómo en distintos felinos y situaciones, los especiales animales revelan sus tratos positivos hacia las personas.

¿Qué tipo de razas de gatos hay?

En el mundo existen distintos tipos de razas de gatos, los cuales son capaces de demostrar lo mucho que quieren a sus dueños:

  • Ragdoll: apacible y tranquilo, son capaces de disfrutar de los abrazos de su dueño.
  • Maine Coon: es una de las razas de gato más grandes, sin embargo esta importante distinción no le quita lo dócil, suele seguir a sus dueños por toda la casa.
  • Siamés: vocal y apegado, aprecia bastante la atención continúa.
  • Persa: mimoso y relajado, son sumamente tranquilos y disfrutan en gran medida la compañía.