TRUCOS DE LIMPIEZA
¿Cómo quitar el olor de pipi de perro?
El olor pipi de perro no es nada agradable, pero con estos trucos de limpieza podrás eliminarlo para siempre de tu casa y tener un ambiente mucho más fresco.Los amantes de los lomitos sabemos lo que es luchar contra los malos olores que estos pueden llegar a producir, pues aunque tengamos una excelente higiene es imposible acabar con ellos, al final de cuentas son animales y tienen necesidades, sin embargo, siempre existen algunos trucos de limpieza que nos hacen la vida más sencilla.
Muchas veces incluso aunque nuestro perro salga todos los días a hacer pipi al parque, queda un olor en el ambiente que no podemos quitar del todo y esto obviamente aumenta si tiene un lugar específico dentro de la casa para hacer sus necesidades.
El olor a pipí puede llegar a ser muy intenso aunque lavemos constantemente y es que hay algo en su composición que lo hace sumamente penetrante y difícil de eliminar, por eso si tienes un perrito la mejor idea es tener algunos trucos bajo la manga y estos son perfectos por ser prácticos, sencillos y económicos, además de muy eficaces.
Remedios caseros para quitar el olor a pipí de perro
Limón
El limón es un poderoso limpiador capaz de eliminar muchos malos olores, incluyendo la pipi de perro, para hacerlo el truco está en verter un chorrito de este ingrediente directamente sobre las zonas a limpiar previamente enjuagadas, dejar por 5 o 10 minutos y frotar con un poco de jabón. Seca y es todo.
Vinagre
Una de los secretos de limpieza más efectivos, y extendidos, es el uso del vinagre blanco para limpiar todo tipo de superficies y con los desechos de los lomitos no es la excepción, solo limpia con agua y jabón de manera regular y añade una mezcla de 50 por ciento vinagre y 50 por ciento agua, deja que actúe 10 o 15 min y seca con un paño limpio.
Bicarbonato
Si estos trucos de limpieza no han sido suficientes y aún queda un ligero olor a pipí de perro en el ambiente de tu casa prueba agregando una buena capa de bicarbonato sobre las superficies ya limpias y secas, esto absorberá cualquier residuo, déjalo el mayor tiempo posible y luego solo barre o aspira.
¿Cómo evitar que los perros orinen dentro de la casa?
Los perros hacen pipí al igual que todos los animales, así que si quieres evitar que tu casa huela mal lo mejor es que tenga horarios de paseos en los que pueda hacer sus necesidades fuera de ella. En caso de no ser posible muestrale el lugar indicado y adecuarlo para esta necesidad, aunque tendrás que tener una limpieza más profunda.
¿Qué hace que mi casa huela a pipí de perro?
Si tienes perros en casa es común encontrar olor a pipí, ya que utilizan estos fluidos como medio de comunicación, además de marcar territorio, por lo que a veces no es solo que realmente tuvieran necesidad de “ir al baño”, así que pueden estar haciendo en rincones inesperados y lo primero para eliminar este olor es encontrar la causa.
Con estos trucos de limpieza puedes eliminar por completo el olor de pipí de perro de tu casa, pero para evitarlo lo más posible es mejor sacarlos a pasear, enseñarles cuándo y dónde hacer y en algunos casos la esterilización ayuda a que disminuya su necesidad de marcar territorio.