PERROS
Los masajes para gatos con estreñimiento que debes practicar en tu michi
Es importante tratar el estreñimiento en gatos, ya que, de esta forma evitaremos que se produzcan daños en el colon del animal o en su salud en general.Uno de los problemas de salud más comunes en gatos son los digestivos, los cuales provocan estreñimiento en estos animales. Lo ideal es llevarlo con un veterinario para que nos de medicamento y terminemos con es problema en nuestra mascota, pero existe otra manera de combatir este mal: poner en práctica masajes. Te contamos cómo realizar estos movimientos en los michis para mejorar su salud digestiva.
La causas más comunes de este problema de salud son una dieta baja en fibra, obesidad, deshidratación y otros síntomas más severos como bloqueos intestinales y enfermedades subyacentes. Así que, antes de tratar el problema, primero tenemos que identificar por qué se originó esta dificultad en la salud de nuestra mascota.
Es lógico que solo pensemos llevar al michi al veterinario, de esta manera podrá recetarle algún medicamento para que pueda hacer sus heces. Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que los masajes funcionan para combatir este problema. Por supuesto, tenemos que saber cómo hacerlos, ya que no solo tenemos que tocar su pancita y ya. Aquí te explicamos paso a paso.
¿Por qué los gatos no pueden hacer popó?
La causa más común del estreñimiento de los gatos es la deshidratación, la cual puede deberse a la insuficiencia real y afecta especialmente a los gatos mayores. Por otra parte, la gran ingesta de pelo también puede provocar este problema en la salud de los mininos, sobre todo en los que tienen demasiado pelaje. Cabe decir que, existen muchas causas y cada una de ellas se tienen que tratar desde la prevención, de esta forma los michis no sufrirán de problemas digestivos.
Masajes para gatos para combatir el estreñimiento
Abdominal
Para realizar este tipo de masaje es necesario que coloques las manos a ambos lados del abdomen de tu minino y empieza a hacer movimientos suaves y circulares. No presiones demasiado fuerte, pues el propósito es tocar de manera delicada y no provocar incomodidad en el michi.
Movimientos intestinales
El problema de esta enfermedad se origina en los intestinos, por lo tanto, tenemos que hacer movimientos en este órgano del cuerpo de nuestra mascota. Para esto necesitaras hacer movimientos suaves hacia abajo, tienen que ser suaves y circulares. Sigue el camino del intestino grueso, esto ayudará a estimular el movimiento de las heces.
¿Cuándo llevar a mi gato al veterinario?
Si notas que tu mejor amigo tiene cambios en su comportamiento, síntomas como vómito o diarrea, dolor al orinar, dificultad para respirar, entre otros problemas. No dudes en llevar a tu mascota al veterinario. Todos estos síntomas aunque no son muy graves, en conjunto pueden ser parte de una enfermedad peligrosa. Además, no es necesario esperar a que tu gato se sienta mal, siempre puedes llevarlo a revisiones constantes.
En el caso de que tu animal solo tenga estreñimiento, es decir, no pueda hacer del año. La solución la puedes encontrar practicándole algunos masajes, pero no dejes de lado llevarlo con el veterinario para conocer la causa y y si no es parte de una enfermedad más grave. La salud de tu michi es igual de importante que la tuya.