Los hurones se han convertido en una de las mascotas favoritas de las personas, y es que son animales pequeños que tienen muchas cosas en común con los gatos y que también disfrutan de jugar y de crear vínculos con los seres humanos, por ello es importante que sus dueños les brinden la atención y cuidados necesarios para garantizar su bienestar.
En este sentido, podemos realizar visitas rutinarias al médico veterinario para descubrir si nuestro hurón goza de una buena salud, además de para preguntar por todo lo que necesita para vivir en paz, desde el tipo de alimentación, los juegos y el lugar en donde dormirá, así como la convivencia con otros hurones.
Es importante mencionar que cada hurón presenta en ciertas etapas de su vida de caída de pelo, sin embargo, esto no siempre es normal, por lo que debes conocer muy bien las razones del por qué tu mascota está perdiendo su pelaje y si notas algo anormal, tendrás que acudir a una consulta médica veterinaria de emergencia.

Estas podrían ser las razones por las que se le cae el pelo a tu hurón
Muda de pelo
Es la más común en estos pequeños mamíferos y normalmente se presenta cada seis meses, durante la primavera, y a finales de otoño. La primera para poder liberarse del calor y la segunda para que el nuevo pelo cumpla la función de proteger su piel por las bajas temperaturas que trae consigo el invierno.
Alergias
Esta es otra de las razones de la pérdida de pelo en hurones, es importante que observes si existe algún alimento o producto que hayas incorporado recientemente a tu mascota para así descubrir si este es el causante de la caída de pelaje. Además, deberás visitar al veterinario para tratar a tu amigo peludo.
Mala alimentación
Es quizá una de las razones más preocupantes pues podría relacionarse con una desnutrición en tu hurón y algunos otros padecimientos dañinos a largo plazo, puedes distinguir si este es el problema si notas que además de la caída, el pelaje de tu mascota carece de fuerza y de brillo.

¿Cómo sé si mi hurón está sano?
Los hurones son animales muy alegres, un hurón sano tendrá una actitud de juego y buscará a sus humanos o a otros animales para interactuar con ellos. También mostrará un buen apetito y comerá, cavará o buscará ser acariciado. Se trata de seres cariñosos que siempre están activos y listos para recibir mimos, además de que su pelaje debe estar suave y brillante.