CURIOSIDADES DE PERROS
¿Quieres un perro labrador? Estas son las ventajas y desventajas de esta raza
Los perros labrador son bastante bellos y amigables, mucho se habla de las ventajas de tener uno como mascota pero ¿qué pasó con las desventajas de esta raza?Existen muchas razas de perros que se han convertido en las favoritas de millones debido a que son bastante amigables, entre estos se encuentra el labrador; un lomito que se lleva bastante bien con chicos y grandes, así como con otros animales; por lo que si andas pensando que uno de estos llegue pronto a tu casa, no te apures pues hoy hablaremos de las ventajas y desventajas de que se convierta en tu mascota.
Un perro labrador es de talla mediana a grande, su pelaje suele ser corto y denso, se ha convertido en el favorito de miles debido a que es bastante inteligente, además de ser muy dócil, amable, leal y tranquilo, teniendo el temperamento adecuado para un lomito familiar; aunque sus habilidades han provocado que también pueda ser considerado para otros puestos como guardián, guía e incluso de caza.
Mucho se ha hablado de las ventajas de tener a un lomito de esta raza en nuestro hogar, las cuales van más allá de brindarte compañía o amor incondicional; sin embargo, en ocasiones no se tienen en cuenta las desventajas de que este can pueda llegar a tu hogar. Debes de tener bien presentes cada una de estas en caso de que próximamente quieras adoptar uno.
Estas son las desventajas de tener un labrador
- Deben de llevar una dieta pues les encanta comer, por lo que son más propensos a desarrollar obesidad, así que sus alimentos deben incluir porciones controladas.
- Su nivel de energía será una desventaja para los que tienen una vida sedentaria o para los que están fuera de casa por mucho tiempo.
Lee más: Muere de tristeza la perrita Chichi, a quien le mataron a sus cachorritos
- Un perro labrador es propenso a tener ciertos problemas de salud como la displasia de cadera o codo, al igual que trastornos cardíacos, atrofia progresiva de la retina y hasta algunos tipos de cáncer.
- Sueltan bastante pelo, aunque no parezca, un lomito de esta raza va a requerir un cepillado regular, por lo que no es la mascota ideal para las personas que prefieren tener su hogar limpio y sin ningún pelito.

Ventajas de un perro labrador
- Su personalidad, pues son perros extrovertidos y amistosos, además de muy sociables
- Es de las razas más fáciles de entrenar debido a su inteligencia, además de que le gusta complacer a los demás, por lo que son perfectos para ser perros guía, de terapia o de búsqueda y rescate.
- Un labrador es muy enérgico, por lo que es la compañía perfecta para las personas activas.
- Estos lomitos son bastante versátiles pues se pueden adaptar a distintos estilos de vida desde los entornos urbanos hasta los rurales, eso sí, siempre y cuando tengan un buen ejercicio físico y mental.

¿Cómo obtener un labrador?
Si bien es cierto que esta raza es bastante querida por millones y muchos optan por comprarlos desde cachorros, debes de tener en cuenta que esta práctica no es la mejor, por lo que lo ideal es asistir a algún refugio de animales y buscar que uno de estos lomitos se encuentren en adopción y seguir el protocolo correspondiente; en caso de que no encuentres en adopción, no te preocupes pues seguramente te toparas con otros canes que también están dispuestos a darte mucho amor.
No te pierdas: ¿Cuál es la forma correcta de limpiar y eliminar las heces de tu mascota?
Si andas dispuesto a adoptar un perro labrador, antes de llevarlo a tu casa debes de tener en cuenta las ventajas y desventajas de esta raza con la finalidad de que le puedas dar una vida digna, cubriendo todas las necesidades que tiene este lomito. Recuerda que en los refugios también te vas a encontrar con otros animalitos que estarán dispuestos a recibir todo ese amor que estás dispuesto a dar.