GATOS
¿Cómo proteger a mi gato del calor? 5 tips que te ayudarán
¡Inicia la temporada de calor! Conoce los mejores tips de expertos para proteger a tu gato de las temperaturas extremas.¡Casi llega la primavera! Y junto a esta estación del año esperamos que inicie la temporada de calor, en la que en algunos lugares del país las temperaturas pueden llegar a superar hasta los 40°C, por lo que es importante proteger a nuestras mascotas, especialmente cuando se trata de nuestros gatos, ya que pueden sufrir de un golpe de calor.
Los michis también necesitan algunos cuidados especiales, durante el invierno y durante el verano, especialmente en los lugares en los que las temperaturas se van a los extremos del termómetro. Es por ello que expertos veterinarios revelaron algunos de los mejores consejos que nos ayudarán a proteger la salud y el bienestar de nuestras mascotas.
En este sentido, es importante que tomes en cuenta cada una de las recomendaciones de los médicos veterinarios, ya que un golpe de calor en gatos puede ser extremadamente peligroso e incluso poner en riesgo la vida de tu amigo felino. Así que durante esta temporada asegúrate de prevenir que tu michi sea afectado por el clima extremo.
Te puede interesar: Esto es lo que le pasará a tu perro si come papas fritas

Los tips que te ayudarán a proteger a tu gato del calor
Mantén tu casa ventilada, abriendo puertas y ventanas, especialmente en las horas de mayor calor. Puedes encender un ventilador para ayudar a refrescar el ambiente. Revisa constantemente que tu gato tenga suficiente agua y que ésta se encuentre fresca. Proporciona a tu gato un espacio de sombra en donde pueda recostar y no lo dejes salir en las horas pico del sol. Si notas que tu michi padece calor, moja un trapo con agua fría, quita el exceso de líquido y envuelve a tu minino en él durante algunos minutos.
¿Cómo sé si mi gato está deshidratado?
La hidratación en los gatos es fundamental pues de lo contrario los mininos pueden enfermar o morir. Para asegurarte de que tu gato no esté deshidratado deberás revisar sus encías, si estas se encuentran secas o con una ligera viscosidad, es probable que tu michi necesite beber más agua e incluso un alimento especial que mejore su hidratación.
Los gatos deshidratados también podrían verse cansados y con los ojos hundidos, experimentar una falta de apetito realmente preocupante y también un malestar general que hará que sus dueños lo perciban más desanimado. Si la deshidratación es severa es mejor acudir con un médico veterinario cuanto antes.

No te pierdas: ¿Le das atún en lata a tus gatos? Deja de hacerlo: les provocas daño por esta razón
¿Cuánta agua deben tomar los gatos?
Si eres amante de los gatos y tienes a un michi en casa debes saber que solo deben tomar de 200 a 300 mililitros de agua diariamente, aunque esto podría cambiar dependiendo de la edad del michi, ya que se trata de una estimación realizada para la salud de los felinos que se encuentran en la edad adulta.