PERRO ALIMENTOS

¿Los perros pueden comer gelatinas?

¿Le quieres dar un poco de gelatina a tu perro? Conoce lo que dicen los veterinarios sobre el consumo de este postre en los lomitos.
sábado, 8 de marzo de 2025 · 09:10

Los dueños de perros pueden tener algunas dudas referentes a la alimentación de sus mascotas pues aunque son animales omnívoros muchas comidas de humanos pueden generar afectaciones en sus aparatos digestivos. Si tú quieres darle gelatinas a tu lomito, pero no sabes qué tan seguras son y si realmente pueden comerlas, entonces esta información te interesa.

Las gelatinas están elaboradas de distintos ingredientes, principalmente de productos de origen animal y es una fuente importante de colágeno y de otros minerales que son muy beneficiosos en los seres humanos, pero ¿qué tan seguro es que un perrito las coma? Bueno, esto dependerá de si contiene o no azúcares añadidos u otros químicos como edulcorantes o colorantes artificiales.

En general, los lomitos sí pueden comer gelatinas, aunque debes cuidar que se trate de la versión neutra, es decir, los productos comerciales para consumo humano pueden no ser aptos, pero aquellos que son más naturales y que pueden ser presentados en polvo o en láminas para su preparación sí son alimentos seguros para nuestras mascotas.

¿Cuáles son las gelatinas aptas para los perritos?
Pixabay de Pexels

No te pierdas: Centro de Transferencia Canina recicla vagón del Metro de CDMX, ¿para qué lo usarán?

¿Qué le pasa un perro si come gelatinas?

Si eliges la marca y la presentación correcta, la gelatina puede ser un alimento que complemente la nutrición de tu mejor amigo, algunos de los beneficios de este producto son los altos niveles de proteína que contiene, además de que es baja en calorías y podría ser útil si tu lomito lidia con problemas de obesidad o de sobrepeso. También es una fuente rica en colágeno y de minerales, además de ayudarle a mantener una correcta hidratación, en caso de que sea preparada con base en agua.

¿Cuáles son las gelatinas aptas para perritos?
Cottonbro studio de Pexels

Tips para hacerle gelatinas a tu perrito

Lo ideal es que tú mismo le prepares sus gelatinas a tu perro, así te asegurarás de que esté consumiendo una versión neutra sin azúcares añadidos ni saborizantes artificiales. Además, puedes poner de base un rico caldo de verduras, de pollo o de res, recuerda que este no debe estar condimentado ni deberás agregarle sal ya que los lomitos podrían verse afectados en caso de que lo hagas.

Una gelatina puede ser el postre o el premio perfecto para tu lomito, esto significa que deberás dársela en cantidades pequeñas y en ciertos momentos del día, mientras que su comida húmeda o sus croquetas deberán ocupar el 80% o 90% de su dieta para que te asegures de que está consumiendo todos los nutrientes que necesita su organismo.

Toma en cuenta: A mi iguana se le cayó la cola, ¿qué hago?

Antes de darle este rico postre a tu lomito, recuerda consultar con tu médico veterinario pues existen algunos canes que son alérgicos a los componentes de la gelatina, también debes tener cuidado de no darles la versión para humanos de este producto ya que puede generar reacciones gastrointestinales en tu mascota e incluso contribuir en el desarrollo de obesidad o diabetes.

¿Cuáles son las gelatinas aptas para perritos?
Pixabay de Pexels

 

Más de