No hay nada que nos mortifique más que ver a nuestras mascotas enfermas, desafortunadamente uno de los peores momentos llega cuando se les tienen que dar las medicinas, por lo que si tienes gatos y debes de darle su medicamento, entonces sigue estos tips que te van a ayudar bastante para que no te llegue a arañar.
Debes de saber que los gatos llegan a arañar por instinto, ya sea para marcar su territorio pues con esto pueden dejar su olor y marcas físicas, para estirarse o incluso para mantener sus uñas afiladas. Probablemente te has llevado más de un rasguño de tu michi porque también lo hacen cuando se emocionan y se alegran.
Uno de los momentos más complicados que pueden llegar a atravesar los dueños de los michis es cuando se les tiene que dar medicinas pues los felinos no dudarán en defenderse arañando a las personas que les quieran dar sus medicamentos, por lo que estos son los tips más fáciles que puedes seguir.
5 tips para darle a tu gato medicina
Mezcla con comida
Una manera bastante sencilla de darle medicinas a los michis es mezclando con su comida húmeda, por lo que debes de asegurarte que el fármaco se pueda triturar y hacerlo bastante bien, una vez que esté molido mézclalo con la comida y ofrécelo con normalidad, eso sí, asegúrate de que sí la ingiera.
También te puede interesar: ¿Cómo puedo saber si mi perro está sonriendo?
Esconde la pastilla
Otra manera en la que los gatos se pueden comer sus medicamento es escondiendo la pastilla en un premio o una golosina, por supuesto que está debe de ser maleable para que la puedas esconder, probablemente tengas que partirla para que la puedas ocultar mejor y fíjate que no la escupa.
Diluye en agua
Entre las formas de darle algún fármaco a tu michi para evitar que te llegue a arañar es diluyéndolo con agua, en especial si notas que es complicado que la ingiera de otras maneras, por lo que debes de triturar bastante bien la pastilla y añadirlo a una jeringa, coloca agua en esta y dale unos pequeños golpes para que te asegures de que sí se mezcla, sujétalo suavemente y posteriormente dale la medicina.
Mete directamente al hocico
Este método para darle medicinas a un gatito es de los más comunes que hay, pide que sujeten al michi por atrás si lo consideras necesario y posteriormente abre su hocico y coloca la pastilla en este, recuerda que debes de asegurarte de que si se trague el medicamento, trata de hacer que evite bajar la cabeza para escupirla.
Con jeringa de alimentación
Una jeringa de alimentación te va a ayudar si las pastillas para darle a tu felino no se puede cortar o triturar, siendo uno de los tips más usuales que hay. En la jeringa debes de colocar la pildora y en caso de que lo sientas necesario, pide ayuda para que sujeten al michi por atrás; coloca la jeringa en su hocico y posteriormente debes de asegurarte de que sí trague la pastilla.
¿Qué hago si mi gato vomita la medicina?
Si luego de estos tips notas que tu gato llega a vomitar las medicinas, entonces lo mejor será que dejes de dársela y llames a su veterinario para que le cuentes lo que está ocurriendo pues podría ayudarte a cambiarle su medicamento, eso sí, es importante que no automediques a tu michi.
También te puede interesar: ¿Por qué mi geko no sale de su escondite?
¿Por qué los gatos babean cuando le dan medicina?
A nadie le gusta tomar sus medicamentos y los michis además de arañar tambi{en podrían llegar a babear a la hora de tomarse sus pastillas. Esto se debe a que el sabor es bastante desagradable, por lo que el efecto solamente es temporal y debería desaparecer en cuanto haya ingerido la medicina.

Ahora ya sabes cuáles son algunos de los mejores tips para que los gatos puedan tomarse las medicinas sin ningún problema, por lo que si tu temor de darle medicamento estaba en que te pudiera arañar, con estos te estarás olvidando de que tu michi vaya a atacarte con sus garritas mientras tú planeas mantenerlo saludable.