Salud y cuidado
Mi hámster tuvo crías ¿qué hago?
Existen alrededor de 18 especies de hámsteres, estos animales son roedores de la subfamilia Cricetinae, y estos son originarios del Oriente MedioSabías que existen alrededor de 18 especies de hámsteres, y más de 20 razas; estos animales son roedores de la subfamilia Cricetinae; la mayoría de estos roedores son originarios del Oriente Medio y del sureste de los Estados Unidos. Estas mascotas que son enanas pueden crecer entre 2 a 4 pulgadas; mientras que los sirios adultos, llegan a medir hasta 6 pulgadas.
Antes de revelarte qué hacer su tu hámster llega a tener crías, es necesario señalar que las madres, pueden dar a luz de entre 3 a 20 roedores. El comportamiento de estas mascotas es que son nocturnos, sociables, inteligentes y cariñosos; además son el compañero ideal para niños, mismos que deberán dedicarle tiempo para jugar y sobre todo, acariciarlos.
Los hámsteres que son recién nacidos deberán alimentarse de su madre, y podrán destetarse después de tres semanas; luego de este tiempo, estas mascotas podrían comer semillas, frutos secos, pan blando o mojado con leche, pequeños trozos de frutas o verduras, huevo duro, germen de trigo, pollo cocido y un poco de queso.
¿Qué hago si mi hámster tuvo crías?
Lo primero que debes hacer si tu hámster tuvo crías, es hacerlo sentir cómodo; en este sentido puede colocar tiras de papel higiénico o pañuelos faciales en la jaula para que haya material de cama suave y limpio para su nido. Luego de que la madre haya dado a luz, deberás limpiar con toallas húmedas las zonas donde lo hizo y evita a toda costa molestarla, tanto a ella como a los hámsteres recién nacidos.
También puedes leer: ¿Depresión en gatos? síntomas y cómo ayudarlos

También puedes leer: Síntoma de que mi perro tiene sarna
¿Qué cosas necesito para cuidar crías de hámster?
En caso de que tengas otros roedores de este tipo, deberás apartarlos para que la madre que acaba de dar a luz se siente cómoda y no amenazada; además mantendrá a sus crías más seguras, o un posible nuevo embarazo. No toques a sus recién nacidos, si los tienes que mover de sitio, hazlo con una cuchara para evitar que tu olor se les impregne.