Salud

¿Le das de comer tortillas con caldo a tus perritos? Podrías poner su vida en riesgo

Bien dicen que se puede disfrutar de todo en la vida sin excesos, aplica también para nuestros compañeros peludos y aunque pareciera que les cumplimos un antojo, quizás los dañamos sin saberlo
domingo, 13 de abril de 2025 · 08:50

Comer junto con nuestros peluditos es un de los placeres más bonitos que puede haber, aplicando el "una para ti, una para mí". Sin embargo, quizás sin saberlo podríamos estarles haciendo daño, más cuando se trata de alimentos que quizás ellos no deben comer o que son preparados preparados con exceso de condimentos como lo es el caldo de pollo y las tortillas. Aquí te explicamos qué tan bueno o malo es.

Si bien el caldo de pollo es un alimento que nos ayuda a sentirnos mejor cuando estamos enfermos del estómago o de un resfriado o solo queremos sentir el apapacho de mamá por la forma en cómo lo prepara, es importante tener en cuenta que no a todos les hace bien, como a los perritos.

La razón es porque el aunque el caldo sea casero, los niveles de sal que consumimos las personas en comparación a los perros es muy diferente y esto podría aumentar el riesgo de que padezcan problemas renales o hipertensión por el exceso de sodio en su organismo.

Además de esto, ¿sabías que para algunos perros las cebollas y los ajos son tóxicos? Estos 2 condimentos que le dan mucho sabor a la comida que consumimos días a día puede no ser lo mejor para los lomitos y ambos, en su mayoría, están presentes en el caldo de pollo.

Pasando a la parte de las tortillas, estas pueden ser difíciles de digerir para algunos perros o también podrían ser un riesgo si son sensibles al maíz.

En este sentido ambos alimentos si se dan de forma recurrente a los perritos provocarían un desequilibrio nutricional ya que no aportan los nutrientes necesarios para que estén sanos, generando problemas de salud para ellos como obesidad o diabetes.

Pero la pregunta aquí es, ¿puedo darle o no caldo de pollo con tortilla a mi perro?

Como todo en la vida hay que conocer las porciones adecuadas y no abusar en exceso. Pasa lo mismo con los perros, por ello te compartimos algunos tips para preparar caldo de pollo saludable y por qué no, de vez en vez una tortilla para que no se queden con el antojo de "taquear".

  • El caldo de pollo de preferencia prepararlo con la piel del pollo y hueso, sin cebolla, sal y ajo
  • Desmenusar la pieza de pollo que le vayamos a dar a nuestro perro
  • No es recomendable darle los huesos a los perros, su consumo en exceso podría lastimar su estómago e instestino
  • Una pieza de tortilla, no diaria, acompañada de zanahoria hervida podría ayudar a complementar el caldo de pollo

¿Los perros deben hacer dieta?

Si consideras que tu perro está pasado de peso o no come, es importante que consultes a un especialista para que te dé una opinión más clara de si hay que cambiar los hábitos alimienticios y nutricionales de tu lomito.

Más de