Los alacranes son parte de la familia arácnidos venenosos que pican con el aguijón de su cola, con este inyectan un veneno que pude causar mucho dolor, enrojecimiento e hinchazón. Este tipo de insectos no pertenecen a la orden de los escorpiones, y poseen el cefalotórax, son animales nocturnos y suelen esconderse durante el día, es por ello que podrías encontrarlos en tu baño.

Si un alacrán te llega a picar, podrías experimentar un dolor intenso, además se pueden presentar otros síntomas que varían de acuerdo a la especia del alacrán y la cantidad de veneno que haya inyectado; en algunos casos, la persona podría sufrir la falta de respiración, mareos, vómitos e incluso convulsiones.

El significado de encontrar alacranes en el baño 

Si llegas a encontrar un alacrán en tu baño significa que probablemente estén buscando comida y refugio. La presencia de estos insectos en esta instancia de las casas, también podría indicar que en tu hogar probablemente cucarachas, que son la principal comida de los artrópodos. Las cucas siempre buscan los lugares húmedos y muy oscuros, es por ello que estos arácnidos las busquen para comérselas. 

También puedes leer: ¿Qué significa cuando tu perro ya no te quiere como antes?

Créditos: Pixabay

También puedes leer: ¿Qué significa cuando los gatos lloran como bebés?

¿Qué hacer si veo un alacrán en el baño?

Si ves un alacrán en tu baño, lo más importante es que no debes tocarlo y evitar a toda costa el contacto directo. Procura atraparlo o en el mejor de los casos, echarlo por la coladera, y ya como última opción matarlo.  En caso de que te pique uno, deberás asistir a un médico, ya que sus picaduras podrían hacerte daño; investiga en tu casa si hay más de estos insectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *