En algún momento de la vida todos vamos a pasar por episodios de estrés, los cuales pueden ser ocasionados por un sinfín de factores como el trabajo, la pareja y algo más específico, sin embargo, los perros también pueden sufrirlo y es importante poner atención para ayudarlos a aliviarlo.

Considerando que nuestros lomitos no pueden llegar a decirnos que hay algo que les está produciendo estrés, puede resultar más complicado entender qué es lo que está provocando sus cambios en el comportamiento, pero si ponemos atención podemos detectarlo más fácilmente.

Los perros puede estresarse por muchas cosas, como una mudanza, la llegada de un nuevo integrante a la familia, ya sea humano o de 4 patas, además de momentos de mucho ruido como los cuetes o incluso por la separación de sus cuidadores, pero los expertos dan los mejores tips para ayudarlos en esos momentos.

Síntomas de estrés en perros

Aunque la respuesta de tu perro ante el estrés depende de muchas cosas como su temperamento, experiencias y relación con el resto de la manada en general estos son algunos de los síntomas más comunes que suelen presentar:

También podría interesarte: ¿Qué enfermedades pueden transmitir las cucarachas a los humanos?

  • Jadeos
  • Temblores
  • Conductas destructivas 
  • Miedo
  • Agresividad
Créditos: Canva.

Así puedes aliviar el estrés de tus perros

El primer paso para aliviar el estrés de tu perro es alejarlo de la situación que lo está provocando, por ejemplo si un pase en el parque resulta muy ruidoso por que hay niños tirando cuetes, simplemente sacarlo de ahí, pero cuando se trata de cosas que no podemos controlar como salir a trabajar a diario hay otras opciones.

De acuerdo con los expertos además de brindarles contención y hacerlos sentir seguros, debemos proporcionarles un espacio cómodo alejado de cualquier detonante y que esté tranquilo con algunos juguetes o almohadas para recostarse, además de pasar tiempo con él y darle paseos.

También podría interesarte: Expertos revelan cuánto tiempo puede pasar un gato solo en casa

Recuerda que los perros son animales de hábitos y por lo tanto tener un horario fijo de paseo, comida y hasta juegos les proporciona seguridad y estabilidad, lo cual es muy bueno para ayudar a aliviar cualquier episodio de estrés por el cual esten pasando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *