Los gatos son animales muy independientes, y debido a su personalidad bastante independiente, estos felinos pueden ser poco sociables, lo que trae como consecuencia que, el felino no quiera estar cerca de los niños. Los infantes, por el contrario, dependiendo de la edad, pueden tener cambios de comportamiento de cara a un animal, y en algunas ocasiones no saben diferenciar si son juguetes u objetos.

Los gatitos cuentan con varias personalidades, ya que algunos pueden ser curiosos, espontáneos, dominantes, curiosos e incluso asustadizos; además que, su personalidad tiene que ver directamente con el color de su pelaje; pero también dependerá directamente de la forma en que interactúan con sus dueños.

Es importante señalar que, los gatos suelen imitar el comportamiento de sus dueños, es por ello que, en caso de que el ser humano suela ser muy amigable con los niños, el felino tendrá el mismo trato con ellos, sin embargo, si este no tiene mucho contacto con los infantes, el micho tampoco lo hará.

Razones por las que tu gato no quiere a los niños

Existen varias razones por las que los gatos no quieran convivir mucho con los niños; y una de ellas es que, los felinos pudieron tener experiencias negativas con los infantes, falta de socialización o simplemente cambios de humor. En cuanto a una mala experiencia con el infante, el felino pudo haber vivido un trato brusco por parte de este en el pasado y dejarle un mal recuerdo.

Los niños son impredecibles en sus comportamientos y más si son muy pequeños, esto puede asustar a los michos, además que, los gatitos también tienen una personalidad más reservada e independiente, por lo que prefieren un ambiente mucho más tranquilo. En caso de que nazca un bebé, esto pude modificar las rutinas del michi el cual podría sufrir estrés y ansiedad.

También puede leer: ¿Depresión en gatos? Síntomas y cómo ayudarlos

Gatos y niños, ¿por qué no conviven mucho?. Pixabay

También puede leer: ¿Cómo limpiar la pipí de tu perro en tu casa?

¿Cómo hacer que un gato quiera a un niño?

Para que un gato quiera convivir a un niño, lo primero que se debe hacer es introducirlos de forma gradual, dándoles tiempo a ambos y respetando sus necesidades. Otro consejo es que, los felinos deben oler las manos del infante, y ropa; también frota la toalla del micho en el bebé para que este la olfatee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *