Las pulgas son una de las plagas más aterradoras para las personas que tienen mascotas en casa, siempre se preocupan de que no se contagien de ellas si se acercan perros de la calle o si el gato se escapó de casa. Pero si tus esfuerzos no fueron suficientes y notaste que ya se infectó, este remedio casero con bicarbonato te ayudará a eliminarlas.

¿Por qué son malas las pulgas? Porque contraen muchas enfermedades que pueden contagiar a su huésped, tan solo en las personas pueden dejar el tifus y la peste. Y en los animales la situación es la misma, pues estos ectoparásitos llevan consigo el parásito Dipilydium caninun, el cual es muy dañino si lo llegan a tragar mientras se muerden la zona afectada.

Perdida de peso, malestar general, adelgazamiento e irritaciones sobre la piel y si no se atiende apropiadamente, laceraciones por las pequeñas heridas que se provoca al rascarse con las uñas o los colmillos. En pocas palabras, tener pulgas en un animal es sinónimo de un plaga, donde el animal sucumbe ante la infestación que tiene.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo quitar las pulgas de mi gato rápido?

Lo único que debes hacer para quitar las pulgas de tu gato es usar un ingrediente que nunca falla en el hogar: el bicarbonato. No comprarás ninguno en la farmacia o que tenga ingredientes extra, pues el de cocina es el que tiene un pH que puede soportar la piel. Una vez que lo tengas, bañarás con este ingrediente a tu mascota, lo espolvorearás y frotarás en contra de la dirección del nacimiento del pelo para hacer que llegue hasta la raíz, dejarás actuar dos horas y después lo bañarás con su champú habitual.

¿Qué le hace el bicarbonato a las pulgas?

Lo que hace el bicarbonato es elevar el pH en la piel, lugar del cual se alimentan ellas, y así intoxicarse lentamente para después fallecer, por ello se puede aplicar como un remedio casero. Vale la pena recordar que los huevos de pulgas pueden eclosionar fuera del huésped y esconderse en lugares oscuros y húmedos para sobrevivir, así es que es importante limpiar todos los lugares donde estuvo el gato para impedir una infestación en el hogar.

Créditos: Pinterest.

¿Qué pasa si mi gato come bicarbonato de sodio?

Lo que puede suceder si tu gato come bicarbonato de sodio es una intoxicación, por lo que siempre se recomienda que el remedio casero no dure más del tiempo especificado y siempre vigilar que no se lama en este tiempo, en estos casos, un cono isabelino es una excelente opción.

Si un felino o tu lomito llegan a comer bicarbonato de sodio, sufrirán una descompensación en el cuerpo, pues tendrán una deficiencia de sodio y potasio, lo que se traduce a padecer vómitos, diarreas, aletargo y dolor abdominal.

¡Esto fue todo sobre cómo usar un efectivo remedio casero para eliminar las pulgas en un gato con bicarbonato! En nuestra cuenta de Facebook tenemos más notas sobre el bienestar y cuidado de los mininos que puedes revisar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *