PERROS

¿Cómo hacer que mi perro no muerda a las personas?

En ocasiones, los perros pueden morder a las personas, y ante esto puedes tomar medidas para evitar que la conducta se repita.

Es posible que un perro deje de morder a las personas
Así puedes evitar que un perro muerda.Es posible que un perro deje de morder a las personasCréditos: Pexels
Escrito en RECREACIÓN el

Los perros son animales leales, capaces de dar y recibir mucho amor, pero en ocasiones también pueden llegar a morder a las personas, así que en este artículo te vamos a platicar cómo hacer que tu mascota no muerda, para que pueda tener una sana convivencia con humanos y con otros seres vivos.

El hocico de los perros es una de las partes más importantes de su cuerpo, ya que a través de él interactúan con el mundo, por lo tanto, suelen sentir y manipular cosas con él. Cuando ellos crecen, también aprenden a medir la fuerza en su hocico para no lastimar a otros seres.

Este proceso lo logran gracias a la interacción que tienen cuando son cachorros, pues a través del juego con sus hermanos de camada, poco a poco van aprendiendo que con su hocico pueden lastimar, y, por lo tanto, comprenden que tienen que medir su fuerza para no herir.

Créditos: Pexels

¿Qué hacer si un perro muerde mucho?

Sin embargo, un perro puede experimentar trastornos de conducta y comenzar a morder fuerte a las personas o a otros seres vivos, y ante esto podemos tomar ciertas medidas para que aprenda que se trata de algo que no se debe hacer.

1.- Canaliza su energía de forma sana

Generalmente los perros que carecen de los estímulos necesarios suelen vivir con diversos malestares y este malestar se convierte en trastornos de conducta, por lo tanto, se recomienda pasear diariamente con los perros, incluso algunas razas necesitan de dos paseos diarios. Sólo que recuerda siempre sacarlo a la calle con todas las medidas de seguridad.

2.- Evita las fuentes de estrés

Es posible que un perro muerda a las personas o a otros seres si vive en constante estrés y ansiedad. El umbral de tolerancia a ciertos estímulos varía de perro a perro, y si sabes que el tuyo es muy poco tolerante a situaciones o eventos estresantes, como ruidos muy fuertes o aglomeración de personas, lo mejor es que no lo expongas y le propicies la vida más tranquila posible.

3.- Involúcrate en todas sus necesidades

A veces los perros manifiestan que algo en su vida marcha mal a través de las actitudes destructoras, morder, por ejemplo. Asegúrate de que come bien y suficiente, que tiene un buen descanso, que cuenta con elementos que lo mantienen estimulado y, sobre todo, que no tenga problemas de salud.

4.- Utiliza el refuerzo positivo

Premiar a tu perro cuando se porta bien es una de las formas más efectivas que existen para educarlo. En este punto, hay que tener cuidado, ya que existen premios alimenticios que deben ser proporcionados de vez en cuando, ya que si se dan todo el día, todos los días, pueden ocasionar problemas de salud.

5.- Contacta a un especialista

Cada perro es totalmente diferente, así que los motivos y las soluciones pueden variar de uno a otro. Ante esto, existen profesionales del comportamiento canino que pueden ayudarte con la educación de tu mascota de manera totalmente personalizada y puntual.

Pero bueno, ahora ya sabes cómo hacer que un perro no muerda a las personas. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.