GATOS
2 ingredientes para reemplazar la arena de gatos: económicos y buenos
¿Te cansas de cambiar la arena de gato cada vez que lo usa? Estas dos opciones para reemplazarla para ser las mejores y son fáciles de conseguir.En la despensa de cada mes nunca puede faltar los insumos dedicados para los gatos. Su comida, su ropa para el frío, su shampoo y su arena es lo que más se compra para estos mininos en casa, pero, ¿sabías que existen dos opciones que pueden ayudarte a reemplazar la arena del gato?
Cómo es bien sabido, la caja de arena no puede faltar, es de ley tener una en casa antes de que el minino comience a comer comida dura. Como muchos se habrán dado cuenta, existen diferentes tipos de arena y de marcas; entre las más que se consumen encontramos la aglomerante, la sepiolita y sílice.
Además, para escoger algunos de los anteriores tipos de arena influye mucho las preferencias de la familia, del minino y la posibilidad económica de adquirir algún otro producto diferente. Estas dos opciones no son caras y tampoco difíciles de conseguir, por lo que solo quedará probar y ver si al minino le gustó.
¿Qué puedo usar para reemplazar la arena de gato?
Es tedioso tener que cambiar la arena de la caja del gato cada semana, pero una correcta limpieza de esta todos los días después de que fue usado es la mejor manera de mantenerla limpia. Lo anterior también aplica para las siguientes dos opciones para reemplazarla.
1. Papel periódico.
El papel periódico triturado es la mejor opción para reemplazar la arena. Solo tienes que triturarlo en tiras largas, mojarlo con agua y detergente. Lo colarás, volverás a dejarlo remojar en agua tibia. Las finas bolitas de papel mojado las colocarás en una superficie y después de eso la amasarás con un poco de bicarbonato. Dejarás secar en una superficie plana por un día y ya quedó lista para ser usada.
2. Virutas
Sí, la madera puede ser utilizada para cambiar la arena del gato. Como todos sabrán, la viruta es la hojita delgada que sale despedida o sobra cuando se liman tablas grandes de madera y por lo general, tienden a ser vendidas a un precio accesible en las carpinterías. Para usarla retirarás los trozos muy grandes y combinarás con un poco de bicarbonato para repeler los malos olores y listo.
¿Qué tan bueno es el aserrín para los gatos?
Para empezar, el aserrín y las virutas de madera son dos cosas distintas, las virutas de madera tienden a ser trocitos de madera cortados finamente, mientras que el aserrín es un polvo de madera más fino. En todo caso, es mejor usar las virutas que el aserrín, pues su función absorbente es mucho mejor.
Puedes experimentar con cualquiera de las dos opciones, solo recuerda que será tu minino quien decida si eso le gustó o no. Además, deberás de ser paciente y mantener la arena cerca por si notas un total rechazo en el primer uso de las dos materiales.
Estas fueron las dos opciones para reemplazar la arena de la caja del gato. En Facebook puedes leer más contenido relacionado con el bienestar de los mininos, como los mejores alimentos aprobados por la Procuraduría Federal del Consumidor.