CUIDA A TUS PERRITOS
5 trucos para calentar a un perrito que tiene mucho frío
Con estos 5 sencillos trucos, tú y tus amigos caninos podrán combatir el clima frío y de paso, hacer más sólido su vínculo emocional.La temporada de frío en México ya comenzó y muchas personas en todo el país comienzan a temer por sus perros de compañía, debido a que muchas veces, ellos son los principales afectados por las bajas temperaturas. Si te estás preguntando cómo combatir este gélido clima, aquí te dejamos algunos sencillos trucos que puedes utilizar para calentar a tu mascota esta temporada.
De acuerdo con AccuWeather, las temperaturas para lo que resta del año serán de entre los 25º centígrados como máxima, y mínimas de 7º, por lo que el frío se avecina para las fiestas decembrinas.
A pesar de que nosotros podemos protegernos del frío con chamarras, bebidas calientes y cobijas, nuestros amigos caninos no siempre tienen las mismas oportunidades, y su pelaje no siempre es suficiente para combatir las inclemencias del clima, es por eso que aquí te decimos cómo calentar a tus perros con trucos muy fáciles.

¿Cómo calentar a un perro con frío?
Estas son 5 formas muy seguras y fáciles de mantener caliente a tu perro en esta temporada de fríos. Sin embargo, es recomendable consultar a un veterinario especializado para que este te pueda dar consejos que además favorezcan su salud y no la perjudiquen.
- Recuéstate en posición fetal junto a tu perro. Esta posición imita la manera en que ellos se acurrucan para minimizar el contacto con superficies frías y retener el calor en sus cuerpos.
- Comparte la cama con tu peludo amigo. Si no hay problemas de comportamiento y tu perro comprende cuándo está permitido dormir en la cama y cuándo no, disfruta de esos momentos de afecto compartido.
- Acaricia a tu perro o dale un masaje. Además de proporcionarle calor corporal, contribuirás a mantener caliente tu propio cuerpo y lo harás sentir protegido.
- Sal a dar un paseo, incluso en climas fríos. Mientras tu perro se encuentre bien ejercitado, el frío no será un problema; al contrario, verás que muy rápido entrarán en calor.
- Juega con él y motívalo a ejercitar sus habilidades perrunas. Hagan actividades que impliquen movimiento, generando calor y fortaleciendo vuestro vínculo; puedes utilizar este momento para hacer que sus lazos sean más fuertes.

¿Qué pasa si mi perro duerme afuera y hace frío?
Es importante saber que el clima frío y caluroso afecta a nuestros perros tanto como nos afecta a nosotros, por lo que es necesario tomar medidas y saber que ellos también podrían estarse congelando como nosotros al estar a la intemperie.
De acuerdo con los expertos, no es recomendable tener a nuestros perros afuera en el clima frío, pues las bajas temperaturas podrían afectar su sistema inmunológico y, en el peor de los casos, podría llevarlos a la muerte.
Una recomendación que hacen es mantenerlos dentro en un lugar donde no tengan acceso a romper cosas del hogar, sin embargo, mantenerlos adentro también dependerá de cómo sean educados. Es sumamente importante enseñarles a no ser destructivos y a que deben hacer del baño afuera, por lo que educarlos de manera positiva con regalos podría ser la opción ideal para no tener problemas durante esta temporada.
Estos son algunos trucos muy simples con los que tú y tu perro podrían calentarse y combatir juntos al clima frío. ¿Quieres conocer otros datos importantes? Entonces síguenos en Facebook.