GATOS
El truco para saber si tu gatito también está sufriendo con el frío
Los gatos también pueden sufrir por el descenso de las temperaturas en invierno, así que en este artículo te explicamos cómo saber si la están pasando mal.Con la llegada del invierno, las temperaturas descienden considerablemente y el frío es una constante. Como humanos, podemos tomar las medidas que tomemos pertinentes, pero en el caso de los gatos, nos toca a nosotros ayudarlos, así que aquí te vamos a explicar cómo saber si un gato tiene frío.
La gran mayoría de razas de gatos cuentan con un pelaje denso que los ayuda a protegerse de las temperaturas; no sólo del frío, ya que también en los meses o climas más cálidos, les sirve para aislar su cuerpo, por lo que se recomienda mantenerlo en buen estado y cepillarlo regularmente.
Sin embargo, aunque su pelaje les sea de ayuda, esto no significa que sean ajenos al frío. La temperatura ambiental que les parece normal oscila entre los 30 y los 38 grados, que es un rango amplio, sin embargo, a 29 grados, el frío ya comienza a ser un problema.
¿Cómo puedo saber si mi gato tiene frío?
Si la temperatura ambiental desciende de los 30 grados, lo mejor que podemos hacer para saber si nuestro gato siente frío, es tocar sus almohadillas, las puntas de sus orejas o el extremo de su cola, ya que si las sentimos más frías de lo normal, es porque el gato está pasando frío. Esto tiene que ver con que dichas partes de su cuerpo se encuentran más alejadas de su centro, y es su mismo organismo intentando conservar el calor de la forma más óptima. Otras formas de saberlo son las siguientes:
- El gato busca lugares que emitan calor.
- Buscan esconderse en cajas o lugares estrechos.
- Intenta pasar tiempo a la luz del sol.
- Tiembla.
¿Cómo abrigar a un gato?
En ocasiones es válido poner ropa a los gatos, pero para esto se recomienda consultar con el veterinario, pues sólo él podrá emitir la opinión más pertinente. En caso de que se decida poner ropa al gato, esta tendrá que ser cómoda, estar en buen estado, no apretarlos y hay que revisar constantemente que no les sea un problema; pero, de nueva cuenta, sólo si el veterinario lo recomienda.
Por otra parte, es una buena idea proporcionarles cobijas o mantitas especiales para gatos, esto con el fin de que ellos se puedan proteger del frío. De igual forma, también es recomendable colocarles una cobija extra en su cama para que la recubra; así como mover esta del suelo y colocarla en un lugar más elevado.
Esperamos que este artículo sobre cómo saber si un gato tiene frío te haya sido de mucha utilidad. Recuerda que todos los felinos son diferentes, por lo que la mejor forma de actuar es consultarlo con el veterinario. No olvide seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y otras mascotas.