PERROS

¿Qué pasa si mi perro duerme afuera y hace frío?

En este artículo te platicamos sobre las consecuencias de que un perro duerma fuera cuando el frío de invierno es muy fuerte.

Así le afecta a los perros dormir fuera en el invierno
Dónde debe dormir un perro con el frío.Así le afecta a los perros dormir fuera en el inviernoCréditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Cuando llega el invierno y las temperaturas comienzan a descender, es bastante común que los humanos saquemos cobijas extras para dormir calientitos, sin embargo, ¿qué pasa con los perros? Aquí te vamos a explicar qué le pasa a un perro cuando duerme fuera y está haciendo mucho frío.

Si bien es cierto que los perros cuentan con un pelaje que los protege del frío, no todos lo soportan de la misma forma. La temperatura que pueda tolerar un perro varía en función de diversos factores, pero los principales son la raza, el tamaño, la edad e incluso la salud.

Por ejemplo, los perros de pelo corto y de tamaño pequeño, no tolerarán el frío de la misma forma de aquellos perros de talla grande y pelaje abundante; de esta forma, un perro Chihuahua soportará mucho menos frío que un San Bernardo.

Créditos: Pexels

Las consecuencias de que un perro duerma afuera en invierno

No es recomendable que los perros duerman en el exterior cuando las temperaturas son muy bajas, ya que en los casos más extremos podrían exponerse a la neumonía, congelación y hasta la hipotermia. A pesar de que no se llegue a tal extremo, también podría sufrir enfermedades relacionadas a sus articulaciones, como la artrosis.

De igual forma, podrían padecer tos de las perreras u otras enfermedades infecciosas, cuyos síntomas son tos, debilidad y secreción nasal, así que ante la aparición de dichas señales, lo más recomendable es acudir inmediatamente con un veterinario para recibir instrucciones específicas.

¿Dónde deben dormir los perros en invierno?

Lo más recomendable es que los perros duerman en el interior del hogar y que este se encuentre aislado, para evitar que las corrientes de aire los molesten. Incluso si los perros son de aquellos que toleran mejor el frío y no pueden resguardarse bajo un techo sólido, su casita tendrá que estar bien aislada y con elementos que le permitan mantenerse caliente si así lo requiere.

Pero bueno, ahora ya sabes qué pasa si un perro duerme fuera en invierno. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas, así como consejos para protegerlos del frío.