En invierno es normal que las mascotas tiemblen un poco de más o se vean más achico paladas. ¿Lo han notado? Las mascotas buscan estar en brazos de sus personas favoritas, de aumentar el calor colándose a las piernas de su humano o no saliendo de la cama a menos que sea necesario, por ello te diremos cómo mantener en invierno la casa de tu perro caliente.
Uno de los principales consejos que te compartimos es que sepas de qué material está construida la casa. La madera y el plástico son excelentes materiales, pero es mejor cuando existe una combinación de estos para asegurar la calidez del interior, pero esto no es lo único que se puede hacer.
De hecho, es importante asegurarse de qué materiales son los las casa que se compran, ya que si no son para exteriores pueden hincharse, pudrirse, producir hongos y perjudicar la salud de nuestro bonito amigo.
Te podría interesar
¿Cómo proteger la casa de mi perro del frío?
Lo primero que se tiene que saber es que hay casas que no son para exteriores y otras que no son para interiores. Sin embargo, se desea todavía el conservar la calidez de su interior, por eso es bueno usar revestimiento vinílico para que el calor no se escape. También se puede incluir una puerta a su entrada e incluso se puede utilizar un sellador en los huecos o esquinas de las paredes.
Otra forma de mantener caliente la casa de un perro es colocando relleno en su interior, como telas de franela y elevando la casa. Si permanece en contacto directo con el suelo, el frío de invierno traspasará con mucha facilidad.
¿Qué temperatura fría soportan los perros?
El grado que soportan los perros depende mucho de la raza y tamaño, ya que los que no tienen pelaje necesitan más abrigo, pero los que son de razas árticas no lo necesitan, porque están aclimatadas. Aun así, un perro puede soportar 7 grados centígrados.
Ahora que ya sabes cómo mantener caliente la casa de un perro en invierno, pasa a revisar los siguientes consejos para mantenerlo abrigado dentro del hogar en nuestra cuenta de Facebook.