GATOS

Arena para gato casera con dos ingredientes de tu cocina: tutorial

¿Sabes por qué es tan bueno que uses arena de gato casera? Después de leer esto querrás hacer la tuya con dos ingredientes fáciles de conseguir.
miércoles, 27 de diciembre de 2023 · 13:10

Cuando empieza la quincena se compra bolsas grandes de arena para gato, pasan los días, se cambia, se tira, se vuelve a poner más nueva y a final de mes… ¡Desaparece! Parece increíble la cantidad de veces que se cambia para mantener limpia la caja del michito, y más increíble aún que se te olvidara comprar de nueva cuenta las bolsas. ¡Por eso te ayudaremos con un tutorial fácil de confirmar para que puedas hacer una arena casera para gato con solo dos ingredientes!

Antes que nada, ¿qué tan bueno es hacer una arena casera para gato? Como sabrán la mayoría de quiénes tienes gatos en casa, casi todas las bolsas de arena están realizadas en fábricas que trabajan al aire libre, contaminando el medioambiente y destruyendo ecosistemas en el paso. Como consecuencia, también perjudican el bienestar del gato por usar químicos que entran en contacto con la piel y el sistema respiratorio.

Hemos notado que, muchas marcas de arena han surgido para combatir estos dos problemas y respetar el medioambiente y la integridad del animal. Pero la ventaja de usar una arena casera es el hecho de que eres consciente de la clase de ingredientes que estás usando, los cuales son biodegradables.

Estas son los ingredientes para hacer una arena casera para gatos
Créditos: imagen de Experto Animal, tomada de Pinterest.

¿Cómo hacer arena para gato casera?

Entonces, ¿cuáles son los dos ingredientes que necesitarás para hacer la mejor arena es harina de maíz y bicarbonato de sodio? Ambos se pueden obtener dentro de la alacena y la fusión de ambos provocará que, al entrar en contacto con la orina del michito, se formen terrones sólidos y firmes.

Aun así, te enlistamos correctamente los ingredientes:

  • Tres tazas de maíz de harina (dependerá del tamaño del arenero del gato)
  • Una cuarta parte de una taza de bicarbonato (dependerá del tamaño del arenero del gato).
  • Unos guantes para poder manipular ambos ingredientes.
Tutorial para hacer la mejor arena casera de gatos
Créditos: imagen de Esturirafi, tomada de Pinterest.

Después solo tendrás que hacer lo siguiente:

  • Limpiarás correctamente el arenero del gato 
  • Vaciarás primero la taza de bicarbonato y al expandidas muy bien sobre el arenero.
  • Después colocarás las tazas de maíz de harina.
  • Observa si el minino la acepta.
  • En caso de ser rechazada, no tires las bolsas sobrantes de arena que solía usar.

¿Cómo hacer que la arena de gato dure más?

Para que una arena de gato dure lo más importante es la limpieza a tiempo de sus heces, una vez que haya sido usada. De esta forma se evitará que toda quede contaminada. Además, habrá que limpiar a la semana todo el contenedor, más la pala o accesorios a usar. 

Aunque, si no deseas hacer una arena casera, y quieres que te siga durando más tiempo, siguiendo los tips anteriores, más el uso de dos cucharadas de bicarbonato por debajo de la arena aumentará su durabilidad. También reducirá los malos olores.

¿Cuándo se debe cambiar la arena del gato?

Todos los días se tendrá que recoger a tiempo los desechos del gato, y a la semana se tendrá que cambiar toda la arena. En una bolsa se vaciarán todos los residuos, después se limpiará correctamente la bandeja, se dejará secar al sol y se colocará producto limpio. 

Recomendamos en todo momento usar cubrebocas y guantes para evitar la inhalación de componentes tóxicos, además, se tendrá que limpiar muy bien a los alrededores donde se coloca el arenero. ¡Ya sabes cómo hacer una arena casera para gato con ingredientes sencillos de conseguir! Si deseas ver algún otro tutorial con otros ingredientes, te invitamos a pasar a nuestra cuenta oficial de Facebook.

Más de