Muchas veces llegamos cansados del trabajo, con poca batería por las preocupaciones o el tráfico encontrado de regreso. No importa como estemos anímicamente, siempre, nos recibirá nuestro amistoso y amado perro, puede que, con un juguete, pero ¿sabes que significa esta acción de tu mascota? Te contamos.
La primera razón puede ser la más obvia, se ha quedado solo en casa, cuando llega su mejor amigo lo primero que quiere es jugar, generalmente esto nos relaja y nuestro perro lo sabe, nuestra mascota disfruta de la situación pidiendo incluso que lo saques a pasear.
Otra de las razones puede ser una pequeña burla por el tiempo que ha estado solo, limitándose a mostrar su juguete, pero no soltándolo en ningún momento. Una más de las circunstancias es simplemente hacerte feliz, el perro piensa que el juguete que lo hace feliz puede hacerte feliz a ti también, por tanto, cuando llegas, te sorprende con un detalle para su amigo y el líder de la manada.
El lenguaje de amor de los perros que seguro no habías notado
Los perros nos demuestran su amor en cuanto nos ven, algunos corren, dan vueltas o comienzan a ladrar al aire, festejando tu llegada moviendo además la colita. Se pueden acostar a lado tuyo en la noche como muestra de afecto y protección o te lamen alguna parte del cuerpo para agradecerte y demostrarte su amor.
¿Por qué mi perro deja su juguete en mi cama?
Los perros llegan a dejar objetos y juguetes en la cama, algunas veces son para que te reactives y juegues con ellos. Principalmente, esta acción se interpreta como un regalo. Al estar en la cama dormidos, las mascotas tienen una sensación de paz y tranquilidad, por lo que el juguete representa un agradecimiento por permitirle acompañarte.
¿Cómo te agradecen los perros?
Las maneras más comunes son los movimientos de su colita, cuando el movimiento es muy rápido demuestran felicidad, cuando lo hacen cerca de ti es que están a gusto contigo. Otra manera común es después de servirles comida, jugar con ellos o acariciarlos, por lo cual buscarán lamerte la cara o las manos, demostrando su amor, puede ser, como lo mencionamos compartiendo sus juguetes.
Los perritos, al tener una mentalidad inocente y amigable, siempre esperan pasar tiempo con nosotros, puede ser jugando o saliendo a caminar. Los perros son las mascotas que demuestran su amor de una manera más marcada.