HURONES

¿Cómo jugar con un hurón?

Los hurones son amigables y juguetones por su naturaleza, sigue estos concejos para caerle bien y ganar su confianza.

Sigue estos consejos y tendrás un hurón contento y divertido
A los hurones les gusta mucho jugar, es fácil hacerlo con ellos..Sigue estos consejos y tendrás un hurón contento y divertidoCréditos: Petlife
Escrito en RECREACIÓN el

Los hurones son mascotas a quienes les gustan mucho los juegos, su instinto de cacería puede ser satisfecho si amarramos una pelota con un hilo la cual aventaremos dándole el reto de poderla atrapar, también puedes ocupar un tubo de vinilo el cual puede rodar en el piso, le brindará mucha diversión.

A los hurones les nace la curiosidad, la exploración de los lugares es lo suyo, para esto, puedes colocar varias cajas de cartón de distintos tamaños, creando huecos y pasadizos entre ellas, las cuales tu hurón podrá explorar y tener diversión al mismo tiempo, puede hacer lo mismo con cubos o una alfombra enrollada para maximizar el juego.

Los juguetes también son una fantástica idea, están pensados para ellos y su tamaño, si por alguna razón no encuentras alguno, las sonajas son una gran alternativa, les gusta e intriga el sonido de los juguetes para bebé. Cuida que no sea muy pesado para que lo pueda jugar y arrastrar.

Créditos: Pinterest

¿Cómo ganarse la confianza de un hurón?

Si llegaste a la casa de un amigo que tiene un hurón o si apenas empiezas a criar uno, no es complicado ganarse su confianza, puedes iniciar acariciando su cabeza, le gusta que les rasquen detrás de las orejas, además de disfrutar que le soben la pancita.

Recuerda que un hurón libre siempre estará de buen humor, si de repente se acerca a ti con un gesto juguetón o cariñoso, devuélveselo en el momento. Si quieres ganarte cariño o entrenarlo, puedes darle sus snacks favoritos, te asociará con su sabor, así cuando te vea se pondrá feliz. También los juegos refuerzan los lazos de amistad.

¿Cómo hacer feliz a un hurón?

Actividades divertidas

Los hurones disfrutan estar en constante movimiento más cuando tienen un compañero con quien hacerlo, puede ser otro hurón o un humano, puedes hacer juegos con objetos o juguetes, esto le garantiza mucha diversión.

Temperatura adecuada

Tu hurón no debe estar expuesto a lugares muy cálidos o dejar la jaula bajo el sol por mucho tiempo, si esto pasa, coloca una toalla encima de la misma que lo proteja, por el contrario, el frío tampoco es bueno, si hay corrientes de aire protege los costados de su jaula.

Habitad confortable

Procura mantener su jaula aseada y cómoda, esto incluye tener siempre agua limpia y fresca, además de dejarle la alimentación contemplada, una que otra vez puedes ofrecerle alguna golosina.

Tener un hurón es una experiencia muy bonita, la diversión y el cariño que te puede brindar es muy grande. Si lo alimentas bien y juegas con él, con juegos y juguetes, garantizaras muchos y felices años de vida.