GATOS

¿Cuál es la forma correcta de bañar a un gato para que no te arañe?

A continuación te daremos las claves para bañar a tu gato de manera exitosa. Debes considerar ciertos parámetros especiales.

Te dejamos las claves para que lo limpies correctamente.
Bañar a un gato puede parecer imposible.Te dejamos las claves para que lo limpies correctamente.Créditos: Pexels/Flaticon
Escrito en RECREACIÓN el

Nuestros adorables amigos de bigotes no son los que más disfrutan los baños, pero de vez en cuando puede llegar a ser necesario. Los gatos pueden estar contra el agua, y molestarse si no los tratas adecuadamente, por ello te traemos las mejores recomendaciones para bañar a tu mascota sin que te arañe. 

Para empezar debemos señalar que un gato sí se puede bañar, solo hay que tener los cuidados necesarios. No tengas miedo a unir a tu minino con el agua, puede que le guste más de lo que piensas. 

Es bien sabido que una de las virtudes de estos animales es el auto-aseo, pero no quiere decir que bañarlo sea un crimen. A continuación te decimos cómo generar un ambiente de tranquilidad para que se sienta seguro, y la forma correcta de aplicarle un baño.

¿Cómo tranquilizar a un gato para bañarlo?

Lo primordial para que tu gato pueda sentirse en confianza es que lo acompañes en cada momento, con cariño. Dale caricias y hasta premios si lo crees necesario. Hazle saber que estás ahí, seguro aumentará su confianza.

Otra recomendación para que tu mascota esté tranquila cuando la quieras bañar es que la familiarices con el sonido del agua; muchas veces si no conocen el ruido saldrán asustados en primer instancia. 

Lo más importante, si has visto que no se tranquiliza, pero necesitas limpiarlo, hazlo de manera superficial. Enfócate en el aseo de las partes necesarias; evita que el champú haga contacto con ojos y orejas, podría desencadenar una infección.

Crédito: Pexels

¿Cuál es la forma correcta de bañar a un gato?

Lo primero que debes considerar para bañar a tu gato es la paciencia. Los mininos tienden a ser reactivos, por lo que debes considerar la posibilidad de que quiera escaparse, morder o arañarte. 

Para dar un buen baño puedes hacerlo en la bañera/regadera o un recipiente adecuado a su tamaño; coloca una alfombra o toalla vieja para evitar que se resbale con sus garras; usa agua tibia (no caliente, no fría); utiliza un champú especial que cuide el PH de su piel; empieza en su parte inferior y luego ve subiendo; si lo crees necesario apóyate con una esponja; dale caricias cada que hagas movimientos con él (incluso puedes usar premios).

Algo que debes tener en cuenta a la hora de bañar a tu mascota es que debes enjuagarlo muy bien una vez que le hayas colocado el jabón, esto para evitar incomodidades o infecciones futuras. Cuando termines, prepara una toalla calientita y ahí manténlo hasta que se seque por completo.

¿Qué pasa si no se baña a un gato?

Los gatos son una de las mascotas más limpias por su capacidad de autoaseo. Aunque claro, hay sus excepciones. Si un minino no quiere entrara al agua es completamente normal, hay algunos que pasan la vida sin hacerlo.

Pero, en caso de que hayan tenido exposición a mucha lugre o lodo, será necesario que la limpieza corra por tu cuenta, ellos solos no pueden dejarse 100% limpios.

En conclusión, no es malo que estas mascotas no se bañen. Pero si se expusieron a materiales tóxicos para su piel, o pegajosos, sí es recomendable que entren a la ducha, con los debidos cuidados. 

Si quieres más recomendaciones de cómo cuidar a tus mascotas, sigue la página de Petlife para más información.