TRUCOS

3 trucos para jugar con tu pez y darle una vida divertida

A través de un sencillo entrenamiento, tu pez logrará realizar varios trucos que lo harán muy feliz.

Hay varias técnicas divertidas para jugar con tus peces
Juegos para peces.Hay varias técnicas divertidas para jugar con tus pecesCréditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

A pesar de que viven bajo el agua, los peces tienen características de ser animales divertidos y amigables que también pueden jugar luego de aprender sencillos trucos que ayudan a mejorar su calidad de vida. 

Además de los cuidados específicos, los peces necesitan entretenerse para poder desarrollarse de la mejor manera, y así, además, se evitan enfermedades que podrían ocasionar padecimientos más graves. 

No hay duda de que los peces son mascotas estupendas. Ellos pueden divertirse de diferentes formas luego de aprender los trucos que aquí te compartimos. 

¿Cómo hacer que un pez se divierta?

Enséñale a saltar fuera del agua

Hay peces que tienen la habilidad de saltar fuera del agua. Los bettas y los dorados aprenden trucos que puedes enseñarles al colocar un trozo de comida arriba de la pecera para que éstos, al tener hambre, brinquen para alcanzarlo. Luego practica y enséñale a brincar más alto. 

Que sigan tu dedo

Para que un pez te tenga más confianza debes emplear tu dedo como herramienta colocándolo y moviéndolo frente a él. Si lo sigue, refuerza este comportamiento divertido dándole un trozo de comida 

Juego de pelota

Coloca una pelota flotante en la pecera que no sea más grande que su cabeza. Dale un trozo de comida cada vez que la empuje, ya que así lo hará más seguido y entenderá que es un truco que puede realizar cuando tú no estés. 

Créditos: Canva

¿Cómo saber si un pez está feliz?

Es importante monitorear el comportamiento de tu pez para ver si está sano y es feliz. Los peces de acuario son animales sensibles, por lo tanto, hay que poner especial atención para darle una buena calidad de vida que se refleja con lo siguiente:

  • Tiene un nado equilibrado y coordinado
  • Reacciona rápido a los estímulos de su entorno
  • Su piel y sus escamas son sanas 
  • Su apetito es equilibrado 
  • Su cuerpo está bien proporcionado y no presenta alteraciones
Créditos: Canva

Además de los divertidos trucos, para que un pez viva realmente feliz también es fundamental poner atención especial a la higiene de su pecera y a los requerimientos nutricionales de todo lo que consume.