MASCOTAS

¿Cómo demuestran cariño las tortugas?

A pesar de ser animales poco expresivos, las tortugas tienen diferentes maneras de expresarle su amor a sus dueños o cuidadores

Esta es la forma en la que los reptiles demuestran su amor
¿Piensas que tu tortuga no te quiere?.Esta es la forma en la que los reptiles demuestran su amorCréditos: Canva
Escrito en RECREACIÓN el

Las tortugas domésticas son una de las mascotas más comunes en los hogares, pues a diferencia de perros o gatos, son animales de fácil mantenimiento y cuidados.

Muchos dueños de tortugas desconocen que estos reptiles también pueden demostrar su amor y cariño,  pues no son animales muy expresivos.

Es por eso que hoy te traemos la guía completa para saber si tu mascota se siente amada y cómo es que demuestran su amor hacia los humanos.

Así te demuestra amor tu tortuga

A diferencia de los perros o los gatos, las tortugas no son animales muy expresivos con sus sentimientos, por lo que miles de personas tienen la impresión de que no pueden demostrar su amor.

Créditos: Canva

Sin embargo, si estos reptiles se sienten en confianza contigo y son domesticados de la manera correcta, pueden llegar a recibirte con su cabeza estirada para recibir caricias en su caparazón.

¿Dónde le gusta a las tortugas que las acaricien?

Las tortugas son animales muy sensibles, por lo que muchos de estos reptiles disfrutan que los humanos les rasquen en su caparazón.

Créditos: Canva

El caparazón de las tortugas tiene terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos, por lo que es una parte de su cuerpo que es altamente sensible a las caricias.

Así que la siguiente vez que te encuentres jugando con tu mascota, intenta acariciar suavemente su caparazón para ver si disfruta de estos mimos.

¿Qué es lo que más les gusta a las tortugas?

Si deseas consentir a tu mascota, no te olvides de darle una rica comida. Las tortugas domésticas pueden ser alimentadas con lechuga, apio, berros o calabacín, por lo que si quieres variar la alimentación de tu tortuga, puedes darle estas verduras como golosinas.

Adicionalmente, puedes intentar acariciar el caparazón de tu tortuga, pues de esta manera podrá saber que se encuentra a salvo y bajo tu protección.