PERROS

¿Cómo hacer para que los perros no se quemen las patas en verano? Tips y consejos

Las épocas de calor ya están aquí y para proteger las almohadillas de tus perros, puedes seguir estas recomendaciones facilísimas pero efectivas.

Así puedes cuidar las almohadillas de los perros del calor de verano
Tips para proteger las almohadillas de los perros en verano.Así puedes cuidar las almohadillas de los perros del calor de veranoCréditos: Pexels y Flaticon
Escrito en RECREACIÓN el

Ya llegó esa bonita época de calor, de salir a pasear y refrescarse, pero también llegó la época de primavera y verano que se caracteriza por tener mucho sol. Incluso en estos tiempos, es importante sacar a pasear a los perros, pero para evitar que se quemen las almohadillas, hay que seguir unos tips y recomendaciones.

Los perros necesitan salir a pasear, dependiendo de su raza y de la energía que tengan, pueden hacerlo incluso varias veces al día, eso ya queda a recomendación de los expertos pues cada perro es diferente, pero lo que sí, es que al menos tienen que salir una vez al día.

Un paseo para los perros tiene muchos beneficios, pues salir a la calle les ayudará a salir de la rutina que tienen en casa, les ayuda a estimular su mente e incluso con los paseos el vínculo entre cuidador y perro se fortalece.

Créditos: Pexels

Así puedes proteger a tu peludo de quemarse sus patitas en verano

El problema surge en las épocas de calor, más en verano, cuando el sol calienta tanto el suelo que puede llegar a lastimar sus patas. Aunque sus almohadillas les brinden cierta protección, sí hay que tener consideraciones cuando sacamos a pasear a los perros y son las siguientes:

Pasear a los perros en el horario adecuado

Lo más recomendable es que los perros tomen su paseo en un horario en el que el sol de verano no es totalmente abrasador, este horario es antes de las 12pm o después de las 19 pm. Por lo tanto, hay que evitar pasearlos entre ese horario, ya que el suelo podría estar muy caliente para sus patitas.

Hacer una prueba con tu mano

Esta prueba consiste en poner la palma de tu mano en el suelo donde vaya a pasear tu perro, si el suelo está tan caliente que no aguantas más de cinco segundos, entonces está tan caliente que tu mascotita no va a poder aguantarlo y, por lo tanto, no se recomienda que lo saques a pasear pues podría sufrir daños.

Pasear a los perros en el terreno adecuado

Si el sol es bastante fuerte, entonces se recomienda pasear al perro en suelos de hierba y en los que haya muchos árboles, para que el calor no lastime sus patas y puedan estar a gusto.

Mantener a los perros bien hidratados

Esta es una recomendación en general para el verano, ya que los perros también pueden sufrir deshidratación, así que hay que tener a las mascotas siempre bien hidratadas, con agua fresca, ya que si está caliente, no será muy atractiva para ellas.

Proteger las patas de los perros

Y, finalmente, tenemos la recomendación de comprarle protecciones a las patas de los perros, por ejemplo, botas o calzado, aunque estas pueden incomodar a algunos. Otra solución es comprar aerosoles y protectores especiales, los cuales venden en tiendas especializadas para el cuidado de las mascotas.

Pasear a los perros en verano puede resultar tedioso por el calor abrasador, pero con las recomendaciones que acabas de leer, tú y tu mascota estarán muy felices, fortalecerán ese vínculo y él tendrá un espacio de recreación sin riesgo a que sus almohadillas o patitas se lastimen.