ENTRENAMIENTO CON AVES

¿Cuánto tiempo tarda en aprender a hablar un loro?

Esto es lo que puedes hacer para que tu loro pueda hablar y sea el anfitrión de tu casa.

Esta es la forma de correcta de hacer que tu loro hable.
Los loros en casa si pueden hablar.Esta es la forma de correcta de hacer que tu loro hable.Créditos: Petlife
Escrito en RECREACIÓN el

Todas las mascotas en el mundo pueden aprender a hacer trucos si se les enseña con mucha dedicación. Los gatos pueden obedecer y posar ante las cámaras, los perritos saltan una serie de obstáculos y hasta los peces pueden ser entrenados para jugar un poco el fútbol en el agua, pero ¿el loro en tu casa puede ser entrenado para hablar?

Para irnos más lejos y hasta a otro continente, las águilas doradas son entrenadas en Asia para cazar, una tradición que perdura con el tiempo desde la conquista de Mongolia por allá de los siglos XII y XIII. Pese a que esta tradición en Kirguistán y Kazajistán está desapareciendo poco a poco, se sigue conservando este entrenamiento el cual se llama “bercut”. Sabemos que esta poderosa ave no es igual al loro que tienes en casa, ¿pero realmente se podrá hacer lo mismo con este colorido animal?

¡Sí! Tu pequeño loro no cazará por ti montado en tu hombro mientras sostienes las riendas del caballo (arte que se practica en Asia), pero puedes tener unas interesantes y amenas conversación en casa si le enseñas a hablar. Solo empápate de muchisima paciencia para el viaje que te espera.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo enseñarle a hablar a un loro?

Tienes que entender antes que nada que esta ave puede aprender a hablar gracias a la estructura de su cuerpo, pero no es necesario que lo haga. Así que, no te sorprendas si no has pasado tiempo con él para entrenarlo y que termine silbando, ya que sólo reacciona a estímulos.

Por otro lado, si tu loro es joven y quieres que aprenda a hablar, lo único que debes hacer es repetir, repetir y repetir. Aprovecha que lo tienes en casa desde pequeño, ya que podrá aprender más palabras a lo largo de toda su vida. Puedes empezar con jugar con él y repetir las palabras que quieres que diga, pero sin abusar del tiempo.

Te recomendamos un margen de 10 a 15 minutos para que puedas entrenar con él mientras juegas. Otro consejo que te regalamos para que tu loro sea el protagonista de entre todas tus mascotas es que le enseñes por la mañana y por la noche. Ambos períodos de tiempo son perfectos por estar más receptivo que durante el día.

Créditos: Pinterest.

¿Qué se le puede dar a un loro para que hable?

Te aconsejamos también que sean palabras cortas y fáciles de pronunciar, incluso puedes optar por enseñarle objetos para que los relacione con las palabras. ¡Los premios son fantásticos! Todas las mascotas los aman, pero en este caso en particular las puedes usar cuando notes una mejoría en sus entrenamientos.

Estos premios los encuentras en diferentes tiendas para animales o, bien, les puedes dar frutas secas, cereales, nueces y semillas. Solo ten cuidado de lo que dices llegas a hablar frente a tu loro porque sí puede llegar a sorprenderte en algún momento de tu vida con decir una palabra malsonante.