DECORACIÓN DE JAULAS

¿Cómo decorar la jaula de mi periquito?

Así es como puedes tener una jaula en casa para tu periquito.

Así es como puedes tener la jaula de tus pájaros en casa.
Ideas de decoración para la jaula de tu periquito..Así es como puedes tener la jaula de tus pájaros en casa.Créditos: Petlife
Escrito en RECREACIÓN el

Ya no sólo se trata de que tus pájaros estén recibiendo la buena brisa de tu patio trasero, ahora quieres que tu periquito en casa tenga la mejor jaula de todas y eso va desde la decoración que quieres que tenga. Sabes que no lo puedes tener en cualquier parte de la casa así que ya tiene su rinconcito especial, ¿no?

¡Eso es muy bueno! Dejame te digo que un periquito es un animal muy social, así que de una vez te digo que es buena idea que tengas otro para que le haga compañía cuando no puedes estar presente. Y, para que ellos puedan tener la mejor jaula de sus vidas esta debe ser lo más grande posible de alto, largo y ancho.

Esta primera recomendación que te damos es para que tu periquito o tus pájaros puedan tener toda la libertad de extender sus alas. Recuerda, ellos no son animales de tierra, necesitan estirar las alas todo lo que puedan, así que debes inspeccionar si la jaula es la adecuada para ellos.

¿Qué se pone en la jaula de un periquito?

Ya que revisaste minuciosamente el primer detalle, es momento de ir por la decoración de su jaula. En primer lugar, puedes escoger una que combine con el estilo de tu casa y así ir escogiendo un comedero y un bebedero ideal. También debe contener un cuenco para fruta y verdura, así como juguetes especiales, un ejemplo de ello son las perchas.

¡También pueden tener bañeras en su interior porque aman las duchas! ¿Quién dice que tu periquito no puede vivir de manera sofisticada? Además, no olvides tener siempre una buena limpieza.

¿Cómo debo cubrir la jaula?

¿Sabías que se cubre la jaula de los pájaros para que sientan que están dentro de un árbol? Por ello es importante taparlas. Así que para que lo hagas correctamente debes tomar una manta gruesa, cubrir absolutamente toda la jaula, escuchar atentamente a tu pájaros y al día siguiente deberás destaparlo lentamente. ¡Ten mucho cuidado de que no llegue hasta el suelo la tela o se quedarán sin aire fresco!

5 ideas para decorar la jaula de un periquito

1. Decide el tipo de estilo de la jaula

Hay infinidad de jaulas en el mercado y cada una de ellas son muy diferentes entre sí. Es por ello que, dependiendo de cómo tengas la decoración de tu casa puedes escoger desde una retro o una moderna. Además, es importante que está sea adecuada para el lugar en el que van a estar dentro de tu casa.

Créditos: Pinterest.

2. Colores a usar

La casa de tu periquito debe tener también su propio estilo y es recomendable que si la compraste de segunda mano le des de nuevo su segunda vida. No puedes dejar que tu periquito viva en un lugar apagado. Te recomendamos que uses el blanco, ya que les da un aspecto de luminosidad y apertura.

Créditos: Pinterest.

3. Abierta de las paredes laterales

Si lo que quieres es que tus pájaros tengan su propio espacio fuera de tu casa, esta puede estar abierta de dos lados de las paredes para que puedan respirar aire fresco todo el tiempo, mientras que las otras dos se encuentran totalmente cerradas. De esta forma podrán refugiarse durante el día y la noche.

Créditos: Pinterest.

4. Techo descubierto

Por otro lado, si no quieres que tu periquito esté todo el tiempo fuera, puedes irte directo por una jaula tipo casa que tenga paredes de alambre delgado. El techo también puede ser así y será la forma en la que tendrás acceso directo para darles de comer al levantarla como se puede ver a continuación.

Créditos: Pinterest.

5. Estilo rustico

También puedes optar por una decoración de estilo rústico para tu periquito. Todo puede estar hecho de madera y decorarlo con ramas caídas de los árboles en los que puedas poner sus juguetes. Incluso puedes colocar plantas dentro de ella para que tus pájaros sientan toda la naturaleza acompañándolos.

Créditos; Pinterest.

¿No es maravilloso que tu periquito pueda disfrutar de una decoración única en su jaula? Incluso puedes encontrar minimalistas o adaptar tus muebles viejos para darles un aspecto más audaz.