PERROS Y MASCOTAS

3 juguetes para perros ansiosos que les mantendrá felices y tranquilos

La ansiedad en los perros puede darse por diferentes razones, lo importante es saber cómo tratarla. Hoy te contamos que puedes hacer.

Te compartimos como puedes ayudar a tu mejor amigo.
La ansiedad en perros puede ser detectada tempranamente..Te compartimos como puedes ayudar a tu mejor amigo.Créditos: Gluc
Escrito en RECREACIÓN el

Cuando se tiene una mascota es complicado salir de casa todos los días pensando si se encontrara bien o si se aburrirá, con el tiempo podemos hacernos a la idea, incluso tranquilizarnos, pero al tener perros ansiosos es inevitable pensar en ellos. Los juguetes pueden ser una buena opción contra la ansiedad.

La ansiedad en perros es más común de lo que se cree, de hecho, puede ser equiparada a la de los humanos, concordando en un exceso de energía, así como querer escapar de la situación que provoca el sentimiento. Los perros ansiosos pueden dificultar mucho la convivencia en una casa.

Si voltéate a ver a tu perrito, descuida, a pesar de ser un padecimiento que puede volverse progresivo, hay indicios que pueden indicarnos que nuestro compañero puede padecer ansiedad. Si quieres evitar tener un perro ansioso en casa, te contamos como puedes darte cuenta y ayudar a tu peludo amigo.

Créditos: Pinterest

¿Cómo se manifiesta la ansiedad en los perros?

Si ves que tu lomito se comporta diferente a otros, te contamos algunas señales que te pueden avisarte si tienes un perro ansioso en casa.

Los primeros síntomas que pueden tener los perros ansiosos es alejarse de las personas por miedo o soledad, por el contario pueden buscar un cariño excesivo. Los temblores, así como lamer o masticar las cosas de una manera obsesiva, denota ansiedad.

Cuando las acciones se intensifican llegan a los ladridos excesivos, energía contenida o ganas de escapar, en ese punto debes de buscar una solución para drenar la energía del perro ansioso, pues de no ser tratado podría volverlo agresivo.

3 juguetes para perros ansiosos

Disco o pelotas

Ambos juguetes comparten la característica de poder ser lanzados a distancia, para que el perrito permanezca en un movimiento constante corriendo hacia ellos para atraparlo, regresando el juguete para volver a empezar. Es una buena opción para drenar la energía.

Carnaza

Este juguete es una alternativa si tu perro ansioso comienza a morder los objetos, incluso los muebles. La carnaza no solo le ayuda con su ansiedad, también por las perlas que tiene el juguete le ayudan a limpiar sus dientes con las prolongadas mordidas.

Caja de la suerte

Consigue una caja grande, dentro coloca comida que tu perro disfrute y procede a llenar el contenido de esta con distintos objetos, el punto es que el ansioso perro pueda encontrar la comida en su interior. Más que un juguete, este juego ayudará a tu perrito a tener paciencia y controlar su ansiedad.

¿Cómo sacar a pasear a un perro ansioso?

Para los perros ansiosos, debes de dejar en claro que eres el guía al salir a la calle, primero, al cruzar la puerta debes de hacerlo primero, para que entienda que tú llevas las riendas. Si en algún momento tu perro se impacienta intentando escapar o ladra impulsivamente, detente hasta que el perro se calme, con esto lo controlamos a él y su ansiedad.

La ansiedad en perros puede presentarse de un momento a otro, lo importante es ser paciente y demostrarle a nuestro perrito que estamos con él y que está protegido. Nuestro perrito ansioso sabe cuándo uno des brinca cariño y juega con ellos, con juguetes o actividades.

Temas