TORTUGAS

¿Cómo se puede jugar con las tortugas?

Las tortugas también necesitan diversión y moverse constantemente para tener una vida alegre, así que aquí te decimos cómo puedes jugar con ellas.

Las tortugas también necesitan juegos y diversión
Juegos divertidos para tortugas.Las tortugas también necesitan juegos y diversiónCréditos: Pexels y Flaticon
Escrito en RECREACIÓN el

Si eres el afortunado dueño de una tortuga, entonces tal vez te estés preguntando si estas mascotas necesitan diversión y déjanos decirte que la respuesta es: sí, a las tortugas también les gusta divertirse y realizar actividades recreativas, así que aquí te vamos a dar ideas de juegos para pasarla muy bien con tu mascotita.

Entre los cuidados básicos de las tortugas se encuentra la correcta alimentación, la higiene, los chequeos médicos rutinarios, tener un hábitat digno y también la diversión o la recreación.

Las tortugas se caracterizan por tener un caparazón, el cual las hace un tanto más lentas que otros animales, pero aún así, sí necesitan realizar sus actividades físicas y mantenerse en movimiento para gozar de bienestar.

Créditos: Pexels

3 formas de jugar con tu tortuga

Así que vamos con los juegos que puedes hacer con tu mascota, sólo toma en cuenta que se trata de un animalito que, si llega a ser manipulado constantemente, se puede estresar, por lo que varios de estos juegos son cosas que puede hacer la mascota sola mientras tú la observas.

1.- Diseña un recorrido de obstáculos

Con las cosas que tengas en donde viva tu tortuga puedes realizar un recorrido con obstáculos bastante divertido para tu mascota. Puedes colocar piedritas, plantitas o incluso los adornos para hacer un recorrido y al final poner un poco de comida como recompensa.

2.- Adecuar su hábitat para que sea divertido

Esto lo puedes hacer de distintas formas, como acomodando la arena (o el sustrato) y el agua para que se forme una especie de isla y la tortuga pueda entrar a nadar cuando quiera. También puedes colocar un barquito flotante en el agua para que tu mascota la empuje si lo desea. O incluso, de manera más sencilla, le puedes regalar un juguetito, como una concha vacía para que juegue con ella.

3.- Esconde alimentos en su hábitat

Y con esto no nos referimos a que le escondas toda la comida, más bien nos referimos a que escondas pequeños premios en distintas zonas del lugar en el que vive tu tortuga, para que, al encontrarlos, se sienta muy feliz. Sólo cuida que no pase mucho tiempo entre que los escondes y que los descubre, ya que la comida podría echarse a perder.

Esperamos que estos juegos para tortugas te hayan gustado y, verás que con el tiempo, tu tortuga se irá acostumbrando y pasarán horas y horas de diversión. Sólo es cuestión de que se adapte a los nuevos elementos que le brindas o que colocas en su hábitat.