MASCOTAS

¿Cómo hacer un arenero para un gato?

Conoce esta sencilla manera de instalar un arenero para que tu gato pueda hacer sus necesidades sin problemas.

Los gatos necesitan un buen arenero para poder ir al baño
Con este tutorial podrás hacerle el arenero perfecto a tu gato.Los gatos necesitan un buen arenero para poder ir al bañoCréditos: Pexels
Escrito en RECREACIÓN el

Tener un arenero adecuado para tu gato es indispensable al momento de adquirir esta mascota, a diferencia de los perros, los gatos van utilizan arena para ir al baño, por lo que es necesario que le enseñes a tu pequeño animalito dónde puede hacer sus necesidades de manera cómoda y sin problemas, por lo que tenemos un tutorial para en ti en caso de que no sepas cómo construir uno casero.

Dentro de distintas tiendas de animales puedes encontrar areneros bastante económicos de plástico, cada uno con características distintas que se acomodan a cada gato, por lo que si quieres probar con algo más casero de primera instancia, también puedes construir el tuyo en casa.

Pon mucha atención a todos los pasos en este tutorial, además recuerda que la arena que utilices dentro del arenero también influye bastante, por lo que será tu gato quien tendrá la última palabra acerca de si le gusta o no el baño que tienes para él, pues de no ser así podrías enfrentar fuertes problemas.

¿Cómo hacer un arenero para gatos caseros?

Es importante que tomes en cuenta que este tutorial es para hacer un arenero de madera, sin embargo, es recomendable comprar uno de plástico debido a que este material no es de larga duración, por lo que esta idea será en caso de emergencia o bien, puedes reforzarla con el tiempo.

Aquí te dejamos los pasos:

  • Utilizarás un palet de madera como la base del arenero, dependiendo el tamaño de tu gato será el tamaño que utilices para construirlo.
  • Para los bordes del arenero, une otros cuatro palets a las orillas, puedes usar tornillos para este paso.
  • Refuerza toda la estructura con cartón.
  • Pon una bolsa de basura sobre la base, ahí es donde irá la arena, y listo.
Créditos: Pexels

¿Qué es lo mejor para el arenero del gato?

Para tener un buen arenero para tu gato, como se mencionó anteriormente, una parte fundamental es la arena que utilizas, además debes observar el comportamiento de tu gato frente a su baño, ya que será él quien te indique si el lugar donde lo colocaste no le parece el adecuado.

Recuerda limpiar por lo menos dos veces al día el arenero de tu mascota, además si tienes más de un gato, es recomendable tener un arenero por cada mascota, de esta manera se sentirán más cómodos y podrás evitar accidentes fuera del arenero, ya que estos pequeños animalitos no dudarán dos veces en hacer afuera si no les agrada.