PERROS

¿Cada cuánto hay que sacar a un perro a pasear?

La actividad física con tu mascota es fundamental para su salud, por lo que sacarlo a pasear es una excelente opción.

Las mascotas necesitan actividad física de manera constante
Pasear a tus perros podría ser una gran opción para disfrutar tu día.Las mascotas necesitan actividad física de manera constanteCréditos: Pexels
Escrito en RECREACIÓN el

El pasear a tu perro puede llegar a traer muchos beneficios positivos para ti y tu mascota, por lo que antes de adoptar a un peludo, debes tomarte el tiempo de considerar todos los aspectos que involucran el tener a un nuevo integrante en tu familia, ya que, sin duda, será demandante.

Al momento de integrar a un perro a tu rutina diaria, comenzarás a notar cambios de humor y actitudes positivas en tu mascota, por lo que es importante que sí lo consideres en cada una de tus salidas.

Sigue estos simples consejos para pasear a tu perro y ayudarle con su salud con el paso de los años, de esta manera si comienzas desde que es cachorro, cuando sea mayor será una actividad que ambos disfruten en compañía de incluso otras mascotas de tus amigos y familiares.

Esta es la cantidad mínima en que los perros deben salir a pasear

Para pasear a tu perro es indispensable que tomes en cuenta la edad y la raza de tu mascota, ya que no es lo mismo la energía de un Pitbull bebé a un Chihuahua mayor, es por eso que en promedio, se recomienda que los paseos no sean mayores a dos horas, así que es ideal que calcules tus rutas para así tener el mismo recorrido siempre y que de esta manera tu compañero peludo se acostumbre también.

El cambiar de locaciones para pasear a tu perro de vez en cuando también es un gran estímulo para tu mascota, por lo que de esta manera podrás crear planes junto con él para que puedas conocer lugares nuevos y de esta manera construyas una mejor relación.

¿Qué pasa si no sacas a pasear a tu perro?

La actividad física es importante para mantener activo a tu perro, una mascota sedentaria puede llegar a desarrollar problemas de salud a la larga, como sobrepeso y problemas cardiacos, es por eso que debes tomarte el tiempo de cuidar a tu fiel compañero peludo, además puede ayudarte también a tener un tiempo destinado a caminar y despejarte.

Créditos: Pexels

¿Cuál es la mejor hora para pasear al perro?

Con la primavera aquí y el verano a la vuelta de la esquina, el pasear a tu perro puede llegar a ser complicado por las fuertes olas de calor, es por eso que te recomendamos que en esta temporada evites salir a medio día donde los rayos de Sol son bastante intensos, no solo por el terrible agotamiento que causarás en tu mascota, sino también por otros factores como la deshidratación y las quemaduras en sus patitas.

Recuerda que la salud de tu mascota puede verse gravemente afectada de no salir a pasear de manera constante, así que no olvides tomarte un tiempo para pasar un rato agradable con tu perro y respiras un poco de aire fresco.