Cuando se trata de jugar con nuestros gatitos, muchos dueños recurren a comprar un puntero láser y ver cómo es que su mascota persigue el punto por toda la casa.
A pesar de ser una escena muy divertida, lo cierto es que los punteros láser no son recomendados como juguetes para los michis, ya que estos pueden ocasionar graves daños a tu mascota.
Es por eso que hoy te presentamos 3 razones para evitar jugar en casa con punteros láser con tu gatito y algunas alternativas para reemplazar este juego.
Te podría interesar
¿Qué pasa si un gato juega con un láser? 3 razones para ya no hacerlo
Los gatos son animales cazadores por naturaleza, por lo que un puntero láser puede desatar sus instintos en menos de un segundo.
Si bien jugar con un puntero láser puede ayudar a tu gatito a realizar actividad física, lo cierto es que a largo plazo podrías afectar a tu michi, por lo que hoy te contamos las 3 razones principales por las cuales no debes jugar con este juguete con tu mascota.
1.- Frustración
El no poder agarrar el puntero láser podría llevar a tu michi a un estado de frustración, lo que podría derivar en enojo o agresividad en tu mascota.
2.- Daños en sus ojos
El puntero láser puede dañar la vista de tu gato, pues si apuntas directamente a sus ojos podrías dañar a largo plazo sus retinas.
3.- Agotamiento
Los gatos no se rendirán para cazar el punto láser, es por eso que esto podría llevarlos a agotarse rápidamente. Si vas a jugar con tu mascota, asegúrate de darle tiempos de descanso para que pueda recuperar sus energías.
¿Qué les gusta jugar a los gatos?
Los gatos necesitan realizar actividades físicas para mantenerse sanos y saludables, por lo que puedes jugar con tu mascota con juguetes como pelotitas, peluches afelpados, cascabeles, plumas, entre otros.
Si no tienes mucho presupuesto para los juguetes de tu michi, siempre puedes recurrir a usar una simple caja de cartón, ya que los gatitos domésticos adoran jugar con las cajas sin importar su tamaño.