GATOS

¿Cómo pasear a tu gato en la calle? 5 consejos para hacerlo con éxito

Disfruta de la compañía de tu gato con estos consejos que servirán para pasearlo por la calle.

Al salir a la calle, los gatos reconocen los lugares y olores del exterior
Consejos para pasear a tu gato.Al salir a la calle, los gatos reconocen los lugares y olores del exteriorCréditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

A diferencia de los perros, los gatos suelen tener un comportamiento más distante por el que muchas veces los dueños no insisten en salir a pasear con ellos, pues son muy caseros y difícilmente se sienten con la confianza para estar fuera de casa. 

Además de lo anterior, los michis no requieren de paseos para hacer sus necesidades y además les molesta sentirse atados a las correas que se emplean para esta actividad. 

Pasear a tu gato por la calle es importante ya que así reconoce sitios y olores del mundo exterior, pero hacerlo, hay que mencionarlo, puede llegar a generar percances que conviene evitar al tener en cuenta los siguientes consejos

¿Qué pasa si saco a pasear a mi gato?

Realizar esta actividad suele ser muy estresante para los gatos que no siempre están dispuestos a dejar la comodidad de su hogar. Estas mascotas no están acostumbradas a explorar más allá de lo que ya conocen. 

Pese a dicha negativa, dar un paseo por la calle con tu gato permitirá estimularlo siempre y cuando le ofrezcas las condiciones que necesita para que lejos de estresarlo, sea una salida placentera.

Tener un paseo con tu michi requiere de organizar de manera adecuada la actividad y, si es posible, enriquecer el ambiente para que éste explore cada lugar. 

Créditos: Canva

¿Qué necesito para sacar a pasear a mi gato?

El primer consejo que necesitas para salir a pasear con tu gato es paciencia. Lo segundo son accesorios que son imprescindibles y que además evitarán cualquier inconveniente. 

  • Arnés: lo protege y controla
  • Correa: evita que se escape y le da libertad de movimiento
  • Agua: es importante mantenerlo hidratado dadas las condiciones del exterior
Créditos: Canva

Consejos para sacar a pasear a tu gato

No forzarlo

Nunca obligues a tu gato a hacer nada que no quiera. Si lo haces podría ser contraproducente. 

Acostumbrarlo

Antes de salir a la calle, lo mejor es acostumbrarlo a traer el collar e incluso dar paseos dentro de casa.

Jugar

Deja que tu gato reconozca el collar y la correa para que no tenga miedo de salir con ellos. Otro consejo es que juegue con cada elemento.  

Darle libertad

Dale su espacio y deja que la correa sea lo suficientemente larga para que esté más cómodo.

Tiempo y tranquilidad

Un gato no responde a las órdenes, por lo tanto, lo mejor es caminar junto a él con tranquilidad y en espacios calmados con zonas verdes que debe incluir un paseo muy breve. 

Créditos: Canva

Con estos consejos tu gato se acostumbrará a los ambientes que hay fuera de casa y con el tiempo se adaptará a los paseos por la calle