PERROS

¿Cuánto ejercicio debe hacer tu perro?

Te contamos cuál es la cantidad adecuada que tu lomito necesita para ejercitarse y así mantenerse saludable y en forma

Aquí te lo contamos
¿Sabes cuál es la cantidad de ejercicio necesaria para mantener a tu perrito saludable?.Aquí te lo contamosCréditos: Canva
Escrito en RECREACIÓN el

Los perros no solo son mascotas que necesitan de amor y cariños, sino que también disfrutan de caminatas y de la compañía de sus dueños. Es por eso que se recomienda que para mantener su salud y su bienestar mental, es importante sacar a pasear a nuestros lomitos de manera regular.

No existe una medida exacta para medir qué tanto ejercicio necesita un perro, pero sí existen diversos factores que deberás de tomar en cuenta para que tu fiel compañero se mantenga siempre saludable y en forma.

Es por eso que hoy te contamos cuáles son las características que debes de tomar en cuenta para que tu peludito de 4 patas se mantenga ejercitado y feliz.

¿Qué ejercicios debe hacer un perro?

Para saber cuánto ejercicio necesita tu perro, es indispensable tener en cuenta la raza, la edad de tu lomito, su condición física e incluso su personalidad.

Créditos: Canva

Hay perros de talla pequeña que no necesitan una exhaustiva rutina de ejercicios para mantenerse saludables, pues con tal de jugar por unos minutos con sus dueños, tendrán la suficiente actividad física para mantenerse contentos.

Mientras que existen perros de tallas grandes que por sus condiciones fisiológicas, necesitan realizar mucha condición física para mantenerse saludables, por lo que es recomendado que estos lomitos obtengan más tiempo de ejercicio y de rutinas en las que puedan quemar la energía acumulada.

¿Cómo hacer que tu perro haga ejercicio?

Los juegos son una forma divertida en la que puedes hacer que tu perrito haga ejercicio, pues además de ejercitarse, tu mascota y tú pueden pasar horas de diversión.

Créditos: Canva

Aunque si no tienes tanto tiempo para jugar con tu lomito, puedes llevarlo a caminar por los alrededores de tu hogar. De esta manera, tu perro no solo se desestresará de estar encerrado, sino que también puede ayudarlo a reconocer la zona en caso de extraviarse.