JUGUETES PARA MASCOTA

3 juguetes para conejos fáciles y sencillos que puedes hacer en casa

Con estos juguetes que puedes hacer en tu casa, tu conejo pasará horas y horas de diversión y estará muy feliz.

Con estos juguetes tu conejo estará muy feliz
Así puedes hacer juguetes para tu conejo en casa.Con estos juguetes tu conejo estará muy felizCréditos: Pexels y Flaticon
Escrito en RECREACIÓN el

Si eres dueño de un hermoso conejo seguramente te habrás dado cuenta de que son animales con muchísima energía, así que en esta ocasión te vamos a platicar de tres juguetes que puedes hacer para tu mascota en casa.

Es muy importante que los conejos tengan juguetes a su disposición, ya que son animales que, en su hábitat natural, pasan la mayor parte de su tiempo ocupados, por lo tanto, si se encuentran en cautiverio, los conejos seguirán teniendo mucha energía y los juguetes son una excelente forma de canalizarla.

Así que si tu conejo ya se sabe a la perfección los circuitos que le compraste, o si ya no se interesa tanto por los juguetes que tiene, intenta fabricar sus propios juguetes tú mismo desde la comodidad de tu casa y con materiales que seguramente ya tienes a tu disposición.

Créditos: Pexels

¿Cómo divertir a un conejo? 3 juguetes que amará

Antes de pasar a los juguetes caseros, hay que tomar en consideración que los materiales que utilices tienen que ser seguros para tu conejo, así que te recomendamos los materiales naturales u orgánicos, como madera, tela, cartón, ramitas o tierra, de esta forma, si a tu mascota se le ocurre roer el juguete, no será ningún peligro para él.

1.- Tendedero de comida

Este es un juguete bastante útil porque además de entretener a tu conejo, es una gran forma de darle de comer. Para realizarlo necesitarás pinzas, una cuerda y vegetales o la comida de tu conejo. El procedimiento es sencillísimo y únicamente necesitas lavar los vegetales, extender la cuerda a una altura en la que tu conejo la alcance, tensarla y con ayuda las pinzas ir poniendo la comida en la cuerda como si fuera un tendedero. A tu conejito le encantará y se entretendrá mucho.

2.- Caja o espacio para escarbar

Una de las actividades favoritas de los conejos es escarbar con ayuda de sus patitas preciosas. En tu casa puedes realizar una caja dedicada a este fin. Sólo necesitarás una caja, puede ser de cartón como las de cereal, o de madera como los huacales, y llenarla con tierra o arena, pero no mucha para que el conejo no se hunda. Y listo, es todo lo que necesitas para este juguete casero.

3.- Túneles para conejo

A los conejos les encanta pasar a través de conejos, meterse en ellos e incluso descansar ahí. Desde tu casa puedes fabricar túneles para tu conejo con materiales reciclados, por ejemplo, con tubitos del papel de baño o con cajas de cartón, depende del tamaño de tu mascota. Eso sí, considera siempre los materiales que están utilizando, algunos tubos de construcción podrían resultar dañinos para la salud de tu conejo.

¿Cómo hacer mimos a un conejo?

Si quieres darle mimos y cariñitos a un conejo, tienes que hacerlo de forma mesurada y tranquila, ya que estos animales son asustadizos. Realiza movimientos suaves en dirección a su pelaje y procura que sea en las zonas de las mejillas, los hombros, la frente o incluso detrás de las orejas, ya que ahí les encanta.

Esperamos que estos juguetes para conejo que puedes hacer en casa de manera sencilla y rápida te hayan gustado y que le hayan gustado también a tu mascota. No olvides seguirnos en Facebook para más ideas de juguetes para mascotas.