JUGUETES CASEROS

¿Cómo hacer juguetes para gatos caseros y fáciles?

¡Así puedes hacer que tus gatitos se diviertan en casa!

De esta forma evitas que rasgue los muebles de tu casa.
Debes tener juguetes en casa para tu gato..De esta forma evitas que rasgue los muebles de tu casa.Créditos: Petlife
Escrito en RECREACIÓN el

¿Sabías que los gatos aprenden a cazar a las dos semanas de vida? Empiezan primero a perseguir sombras y esto les ayuda a generar coordinación al momento de moverse. Es por eso que cuando crecen los puedes ver trepando para des o dar brincos enormes, pero ¿qué pasa cuando no tiene con qué entretenerse? No te preocupes por ello que nosotros te enseñamos a hacer unos juguetes caseros?

Es normal ver a los gatos salir corriendo de la nada o dormir horas por la tarde, pero cuando llego el momento de jugar estos pueden romper las cosas si no tienen juguetes con los cuales puedan descargar toda esa energía acumulada. Asimismo, el tus gatos jueguen ayuda a que eliminen la ansiedad y estrés acumulado, un plus de esto es que evitan tener un descontrol en su peso.

No importa si tus gatos ya están esterilizados o aún son unos cachorros, es fundamental que tengan juguetes, además te basta con observar con qué cosa se mantiene más entretenido porque ya te está diciendo cuál es su juguete favorito. Si es imposible que se quede con tus tenis favoritos, llegaste al sitio correcto para saber cómo hacer tus juguetes caseros.

Los mejores juguetes caseros para gatos

Tuyas los has visto jugar con un sin fin de cosas y puede que los juguetes caros no sean sus favoritos porque no están acostumbrados al material o diseño y si quieres hacer los tuyos, te diremos lo que necesitas a continuación:

1. Rascador para gatos

Los rascadores los has visto por todos lados, de diferentes marcas y formas, pero te diremos que solo necesitas recortar cartón del mismo ancho, pegarlo de los bordes para formar una tira enorme de cartón e ir enrollando con cuidado. Intentarás que en cada vuelta que firme con algún pegamento para que no se desmonte con facilidad al momento de que tu gato la use y ya decidirás tú el tamaño que quieres que tenga.

Créditos: Pinterest.

2. Pelota caseras

Mientras que el rascador sirve para limar sus uñas y descargar sus ganas de arañar, las pelotas sirven para afinar sus instintos al momento de cazar. Solo debes enrollar un pedazo de eriodico de forma circular u ovalada, darle firmeza con cinta adhesiva para que además quede más dura.

Posteriormente la irás envolviendo con cuerda de esparto y conforme avances la iras pegando con la cola adecuada para que no se desenrolle. Cuando ya quede seca será la pelota casera más tentadora para tu animal. Incluso cuando te encuentres dando forma al periódico puedes agregar unas plumas de colores para que llamen más la atención del animal.

Créditos: Pinterest.

3. Caña para gatos reciclada

La última de las lista de los juguetes caseros que puedes hacerle a tu gato es una caña para pescar. Aquí sí necesitarás jugar con tu gato, sino, no servirá. Existen muchas formas de hacer esta caña, pero te recomendamos que uses algún trapo en lugar de una bolsa de plástico, ya que sería muy fácil de que se lleven los trozos a la boca.

Lo que debes hacer primero es doblar a lo largo un trozo de tela, cortarlo, pero si quieres llegar hasta el borde. Este borde que no se recortó lo doblará un poco para que quede más firme e imposible de romperse, le darás firmeza al enrollarlo con cinta adhesiva. Deberás usar otro cordón más delgado para que unas esta “medusa” de tela al paño o caña de madera. ¡Y quedó!

Créditos: Pinterest.

 

Temas