TRUCOS PARA CONEJOS

¿Cómo jugar con mi conejo? 3 formas de hacerlo feliz

De esta forma podrás tener un conejito feliz si le dejas estos juguetes.

Solo debes reunir estos materiales en casa.
Así puedes tener a tu conejito feliz..Solo debes reunir estos materiales en casa.Créditos: Petlife
Escrito en RECREACIÓN el

Seguro has visto muchísimos vídeos en los que se puede ver a un conejo lleno de felicidad mientras come, se encuentra con sus juegos o se la pasa siendo en su hogar. Es por ello que ya quieres uno, pero estás lleno de dudas, tranquilo que hemos decidido decirte todo lo que debes hacer para que tu conejo se encuentre totalmente feliz.

Antes de empezar es necesario que sepas estos datos curiosos sobre tu conejo: no son roedores, sino lagomorfos, ronronean como los gatos, sus dientes nunca paran de crecer, son muy inteligentes, se reproducen muy rápido, se comen sus propias heces lo cual es buenísimo para ello y no pueden vomitar.

Y retomando el tema de la felicidad y el que se coman sus propias heces, esto lo hacen para obtener todos los nutrientes de los alimentos que ya dirigieron. Esta función que realiza tu conejo se llama cecotrofia y no debes evitar esto, ya que puede ser perjudicial para su salud.

¿Cómo puedo hacer feliz a mi conejo?

Para que tu conejo sea totalmente feliz debes entender de primera mano que no son como los perros o los gatos, por lo tanto son más sensibles y delicados. Es por ello que su jaula debe ser amplia, cubrirla con heno, que tenga espacio para su comida, su lugar de descanso y de defecación.

Es importante que no esté sometido al ruido, no exponerlos a las caricias de los niños o algún otro factor detonante, ya que el conejo puede fallecer de un paro cardíaco por el miedo y estrés que le generó dicha situación. Además, deben ser sostenidos con mucho cuidado ya que sus huesos son demasiado frágiles.

¿Qué juegos puedo hacer con mi conejo?

En realidad, existen muchas formas de que tu conejo esté lleno de felicidad y una vez hayas entendido que no lo puedes tratar como a un gato o un perro, es momento de pasarlo a los juegos que puede tener.

Caja para excavar

Vale la pena que recuerdes que los conejos viven en madrigueras, por lo que es normal que tengan su caja para excavar. Solo debes hacerte con una caja de cartón, cortar la parte superior y hacer un agujero en la parte inferior para que pueda entrar tu conejo. Llenarás su interior con papeles arrugados en trozos desiguales, no deben ser muy pequeños y luego dejarás verdura escondida entre el papel para que pueda encontrarla por su cuenta.

Créditos: Pinterest.

Túnel para conejos

Puedes aprovechar la caja de cartón de cereales, despegarle las extremidades de la base, aplastar la de zonas más estrechas para que tenga forma de romboíde y listo, ya quedó su túnel. Estos túneles para conejos son los más favoritos de los expertos, ya que los conejos sueles vivir en lugares reducidos, por lo que podrán correr en su interior sin tener miedo al exterior.

Créditos: Pinterest.

Tendedero de verduras

Si quieres que tu conejo haga actividad física mientras come, puedes hacer un tendedero de verduras a su alcance. Solo tienes que colgar tu verdura favorita con pinzas y dejar que tu conejo vaya avanzando lentamente a lo largo del cordel. Claro que no correrá, pero lo mantendrás ligeramente activo mientras comas.

Créditos: Pinterest.

Por último, te compartimos que además de que tienen un excelente olfato y vista, tienen una vida larga y responden a su nombre, por lo que al ser muy inteligentes podrán aprender trucos.