JUEGOS PARA CUYOS

¿Cómo puedo hacer feliz a mi cuyo? 3 divertidos juegos para entretenerlo

Estos son las formas de entretener a tu cuyo travieso en casa.

Estos son los juguetes caseros que tus cuyos querrán en casa.
Juguetes para cuyos..Estos son los juguetes caseros que tus cuyos querrán en casa.Créditos: Petlife
Escrito en RECREACIÓN el

¿Sabías que tu cuyo es en realidad un conejillo de Indias y que su nombre científico es Cavia porcellus? Entonces ¿Cómo es que terminó llamándose de esta forma? Muy sencillo, es el sonido que emiten como si fuera una onomatopeya. Si quieres tener uno o dos cuyos y no sabes cómo pasar momentos de diversión, nosotros te diremos lo que tienes que saber sobre sus juegos y su bienestar

Los cuyos, como vulgarmente se le dice, son animales que pueden vivir entre 5 y 8 años, pueden llegar a pesar el kilo y al igual que los conejos su alimentación se compone de heno y verduras. Además, son muy inteligentes, por lo que sólo necesitarás tiempo para que tu cuyo aprenda ciertos juegos para que no se aburra.

Te recordamos también que, los cuyos en general son seres muy sociables, por lo que les gusta estar en manada y si ya tienes una seguro ya te diste cuenta de que hay un líder que cuida de todos; por lo general es el cuyo de mayor tamaño.

¿Qué necesita un CUYO para ser feliz?

Como ya te dijimos, una buena forma de que tu Cuyo sea feliz es que se encuentre n una manada. Por naturaleza son seres muy sociables, por lo que te recomendamos tener a dos del mismo sexo si no quieres que se reproduzcan. Por el otro lado te diremos que, si no puedes, está en ti que tu cuyo tenga un buen bienestar al pasar mucho tiempo a su lado

Juegos para hacer feliz a tu cuyo

Es por ello que hemos decidido compartirte los mejores juegos caseros que te ayudarán a que tu cuyo sea un animal feliz.

Parque para cuyos

Estos animales además de ser sociables con los suyos también son muy hiperactivos, por lo que es buena idea que tengas un pequeño parque cerrado. Este lo puedes tener dentro o fuera, limitarlo con madera, alambre o incluso usar una piscina para niños de estas que no se inflan y dejar dentro su agua y comida por si pasará la mayor parte del día.

Créditos: Pinterest.

Laberinto para cuyos

Este juego requiere más dedicación que el anterior, ya que tendrás que armarlo de acuerdo a la complejidad que quieras para tu cuyo. Te recomiendo que lo compres ya hecho, pero en el caso de que no puedas, deberás usar materiales que no sean tóxicos para tu animal, ya que estar mordiendo por todos lados.

Aquí te vamos a dar dos consejos muy importantes, ten en cuenta el tamaño de tu cuyo para que no escape y asegúrate antes de hacer un boceto con las dimensiones y formas correctas.

Créditos: Pinterest.

Bolas de papel

Si quieres que tu cuyo comience por aprender nuevos trucos te diremos qué puedes arrugar un pedazo de papel y arrojarlo. No es mucha ciencia, pero verás cómo se la pasa arrastrando su pelota por todos lados, además, con mucha paciencia harás que tu cuyo aprenda a entregar la pelota. E igual que el anterior, intenta que sea de un material no tóxico para que se afecte su bienestar.

Créditos: Pinterest.