PERROS ABURRIDOS

¿Cómo hacer para que mi perro no se aburra en casa?

No permitas que tu lomito se aburra en casa; conoce los mejores trucos para entretener a tu perro.

Aunque regreses cansado, te sentirás diferente si juegas con perro.
¡Juega con tu perro!.Aunque regreses cansado, te sentirás diferente si juegas con perro.Créditos: Petlife
Escrito en RECREACIÓN el

Nos ha pasado infinidad de veces que cuando dejamos a nuestra mascota sola en casa nos recibe con gran emoción cuando regresamos. Es posible que el perro haya pasado un momento de aburrición y cuando nos ve al llegar quiera realizar todos los juegos que no hizo en el día; sí, así son los perros y pasar un momento de recreación con ellos es muy importante.

Por mucho que lo diga la ciencia, se siente de primera mano cuando nuestro perro nos recibe agitando la cola porque se siente única y especial ese sentimiento. Los perros son tan sinceros como cuando están con sus juegos, durmiendo o comiendo. Además, se les nota en la mirada y no me dejarán mentir.

Además, durante la pandemia las mascotas fueron de mucha utilidad para aquellas personas que padecen de alguna enfermedad mental o discapacidad, así que sería increíble que en todos los trabajos existiera la posibilidad de llevar al perro a la oficina para que no sufran por la aburrición cuando se encuentran solos en casa.

Créditos: Pinterest.

¿Qué es lo más divertido para un perro?

Sin embargo, ¿te has puesto a pensar que el perro sufre cuando lo dejas solo en casa por mucho tiempo? El animal pensará que no volverás y eso le generará una buena dosis de estrés, por lo que cuando lo veas no alimentes demasiado la excitación que siente al verte.

Eso sí, esta emoción que sienten como la aburrición que viven al estar solos depende de la edad y raza del perro, por lo que dependiendo de estas razones es importante que pases momentos de recreación con él. Puedes optar por usar juegos de inteligencia en casa desde que sea muy joven, en caso de que sea un perro de edad avanzada, puedes optar por un cuidador o paseador de perros.

También puedes adoptar otro perro para que los dos se entretengan con sus propios juegos, así no se sentirán solos al estar acompañados. Además, cuando regreses a casa puedes sacarlos a pasear, ya que les ayuda a no estar encerrados todo el día y a no pensar en tu jornada laboral.

Créditos: Pinterest.

¿Qué juegos puedo hacer con mi perro?

Para cuando regreses a casa y una vez que tu perro se haya calmado, hay una infinidad de juegos con los que ambos pueden pasar un momento de recreación, como el tira y afloja, se jala un extremo de una cuerda mientras tu lo haces del otro lado. ¿En qué manto tengo el premio? El cual es buenísimo para poner a prueba su olfato.

También podrás jugar al escondite, tú te escondes y el perro de busca, esto hará que use todos sus sentidos para buscarte y creeme, te vas a divertir también. Si quieres algo más de coordinación, realiza en tu patio trasero un circuito de obstáculos, esto hará que tu perro sea más entendido cuando se le dice “no”.

En realidad, existen muchas formas de pasar el momento juntos, así que no dudes en compartirnos lo que haces para que ninguno de los dos se muera de aburrición en nuestra cuenta de Instagram.