TUTORIAL

¿Cómo hacer un nido casero para periquitos australianos? | Paso A Paso

Este es el mejor tutorial para hacer un nido casero para tus periquitos australianos.

Conoce cómo hacer un nido casero para los periquitos australianos de tu casa.
Este es el paso a paso para un nido casero de aves..Conoce cómo hacer un nido casero para los periquitos australianos de tu casa.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

El periquito australiano es una de las aves que más se tienen en casa como mascotas por el simple hecho de ser sociables y muy inteligentes. Quieres que tengan la mejor comodidad posible y a veces es imposible hacerse con un nido casero de los que venden en tiendas especiales, por lo que nosotros nos dimos a la tarea de traerte el paso a paso de cómo hacer una casita para tus aves en este tutorial.

Como te habrás dado cuenta, el periquito australiano que tienes en casa ya comienza a tener un comportamiento un tanto extraño; algo insistente con sus juguetes, por lo que tu primera acción fue traerle otro periquito para que no se sienta solo. Sin embargo, te diste cuenta de que el nido que tienen es muy pequeño para que dos aves puedan estar juntas.

Es por eso que has llegado hasta aquí y en esta nota encontrarás todos los materiales que necesitas para el nido casero de tus periquitos australianos. ¡Es muy fácil de hacer!

Créditos: Youtube.

¿Qué se le pone a los nidos de periquitos australianos?

Seguro ya notaste que tus periquitos comienzan a ser muy cariñosos entre sí, por lo que llegó el momento de que ese amor llegue hasta su nido, pero como es tan pequeño para que la familia crezca decidiste irte por la opción más sencilla, un nido casero. ¡Revisa aquí abajo los materiales que necesitas!

  • Una botella de 3 litros
  • Una rama pequeña de árbol
  • Una lengüeta
  • Un desatornillador
  • Viruta o pasto seco
  • Cúter y tijeras
  • Silicón

¿Cómo hacer un nido fácil para periquitos australianos?

Una vez que hayas recolectado todos los materiales que vas a necesitar, sigue el paso a paso de cómo hacer un nido casero para tu periquito australiano.

Procedimiento:

  1. Cortarás tu botella de tres litros por la mitad con ayuda del cúter.
  2. Con las tijeras cortarás el relieve que sobresalga, si tu botella de plástico tiene uno, y unirás la botella de nueva cuenta para que te dé como resultado una chaparrita.
  3. Después limpiarás la vara de árbol de cualquier espina que pueda tener.
  4. Quemarás la punta del desatornillador para introducirla en la botella por debajo de la mitad de esta y quemarás las veces que sea necesario para que pueda entrar la vara.
  5. Después de que metas la vara, le colocarás silicona a sus bordes para que no se caiga de la botella. Lo harás en ambos extremos de la vara para que no se mueva y así el nido casero de tu periquito australiano quede inmóvil.
  6. Con el cúter harás una entrada principal en la botella del tamaño del periquito australiano; recuerda que este procedimiento lo harás dos veces porque la botella ahora tiene dos paredes.
  7. En la parte baja de la entrada colocarás suficiente silicona y pegarás la lengüeta con las medidas ya tomadas para que el periquito australiano se pare al llegar a su nido casero.
  8. Volverá a quemar el desatornillador para introducirlo de manera recta en los extremos laterales superiores de la botella. En estos orificios introducirás un alambre o cuerda para que puedas colgar la botella.
  9. Después harás más orificios para que tenga buena ventilación y por último llenarás la botella con viruta o pasto medio seco. 
Créditos: Youtube

Para acabar, ¿sabías que en su país de origen, Australia, los periquitos pueden vivir en enjambres de hasta 2000 aves? Es por esta razón que estas aves son conocidas por ser muy sociables.

Esperamos que esta nota te haya sido de mucha utilidad para que puedas saber cómo hacer el siguiente nido casero para tu periquito australiano y puedan agrandar la familia con nuevas aves. ¡Síguenos en Facebook para enterarte de nuestro siguiente paso a paso!

Temas