PÁJAROS

¿Cómo hacer un bebedero para pájaros con botellas de plástico? | Paso a paso

Con este sencillo tutorial podrás realizar un bebedero con una botella de plástico para que los pájaros se puedan refrescar en épocas de calor.

Sólo necesitas una botella de plástico para hacer un bebedero para pájaros
Tutorial de cómo hacer un bebedero para pájaros con una botella de plástico.Sólo necesitas una botella de plástico para hacer un bebedero para pájarosCréditos: PetLife y Flaticon
Escrito en RECREACIÓN el

Fabricar bebederos caseros para pájaros es muchísimo más fácil de lo que crees, así que aquí te vamos a enseñar el tutorial de cómo hacer uno utilizando solamente una botella de plástico reciclada. Lo mejor de todo es que puede quedar del tamaño que tú quieras.

Este bebedero casero lo puedes colocar en exteriores, para los pájaros que lleguen a visitar tu domicilio, o también puedes hacer uno más pequeño para colocar en el interior y que aquellas aves que tengan como mascota puedan tomar agua refrescante.

Lo mejor de todo es que se trata de un accesorio multifuncional, ya que así como puedes colocar agua dentro, también puedes colocar comida para los pájaros y solamente tendrás que hacer una pequeñísima modificación a la botella de plástico que utilizarás.

Créditos: Pexels

Tutorial de bebedero casero con materiales reciclados para pájaros

Así que, sin más, comencemos con el tutorial de cómo hacer un bebedero para pájaros con botellas de plástico. Para el bebedero solamente necesitarás una botella de plástico y unas tijeras para cortarlo, pero también puedes añadirle un palito transversal para que las aves se posen ahí y una cuerda resistente si lo quieres colgar de algún lado. Una vez que tengas todo lo necesario, podemos pasar al paso a paso.

1.- Elige la botella adecuada para la situación. Si quieres colocarla en exterior y que sea para aves un tanto medianas, te recomendamos utilizar una botella de plástico grande, de esas de galón o con capacidad para varios litros. En cambio, si quieres un bebedero pequeño, te recomendamos utilizar una botella pequeña.

2.-  Recorta un rectángulo en la parte horizontal de la botella. Lo más recomendable es hacer un recorte en la parte inferior de la botella pero dejar un espacio de 2-3 centímetros para que los pájaros alcancen el agua que colocarás ahí dentro. Si se te dificulta recortar derecho, puedes dibujar el rectángulo previamente con un marcador. Una vez realices el recorte, el bebedero ya está listo y lo podrás colocar en superficies lisas, pero también puedes añadirle otras cosas.

3.- Si lo deseas, puedes amarrar un extremo de la cuerda a la tapa para que, con ayuda del otro extremo, puedas colgarlo en diversas superficies de forma vertical, como afuera de una ventana o en alguno de los bordes de la jaula.

4.- Otra cosa que es opcional es realizar perforaciones en la botella de forma transversal para colocar un palito ahí y que los pájaros se puedan posar en él para tomar agua. 

Créditos: YouTube Todos Somos Reciclaje

5.- Recuerda siempre mantener un nivel adecuado de agua para que los pájaros lo puedan alcanzar, ya que el agua irá disminuyendo por el consumo y por la evaporación. Si deseas que sea comedero en vez de bebedero, te recomendamos seguir exactamente el mismo procedimiento pero hacer pequeñas perforaciones en el fondo para que la humedad no se almacene en la botella.

Esperamos que este tutorial de cómo hacer un bebedero para pájaros con una botella de plástico te haya gustado y que te sea de mucha utilidad. Es especialmente bueno para las épocas de calor, ya que las aves también lo sufren y es muy importante que se refresquen. No olvides seguirnos en Facebook para más tutoriales e información sobre bienestar animal.