Tener mascotas es de las cosas más bonitas que hay; te dan lealtad, compañía, afecto, momentos hermosos, pero también suciedad. Uno de los lados "b" de teder un animalito en casa es la limpieza del hogar, ya que a veces puede ser muy demandante. Sin embargo, hay diversos trucos para volver más sencilla esta labor, como las toallitas húmedas caseras para perros. Te decimos cómo hacer algunas.
Los perros son grandes mascotas, si piensas tener uno o ya lo tienes, debes saber que le dan un toque de magia a tu hogar, al mismo tiempo que también te hacen trabajar más en la limpieza, ya sea la de tu casa o la de ellos mismos. Es por ello que te diremos cómo hacer para que estas tareas de aseo sean más fáciles de realizar, solo necesitas toallitas húmedas.
No compres las de supermercado, puedes hacer las propias en casa. Tenemos el tutorial perfecto para que hagas tus propias toallitas húmedas para perro, al ser caseras serán más efectivas y menos costosas. Y lo mejor es que solo necesitas 5 materiales.
Te podría interesar
¿Qué se necesita para hacer toallitas húmedas para perros?
Para hacer toallitas húmedas caseras solo necesitarás de 5 ingredientes muy fáciles de conseguir y dos contenedores, uno para mezclar y otro para mezclar. Estos son los materiales:
- 3 cucharadas de agua.
- 2 cucharadas de aceite de coco derretido.
- 1/2 cucharada de agua oxigenada.
- Cuadritos de tela reciclada.
El agua oxigenada te ayudará a eliminar bacterias y hongos. Puedes usar estas toallitas tanto en tu casa como en tu lomito para limpiar sus patas.
Paso a paso de toallitas húmedas caseras para perros
El primer paso que debes realizar es mezclar el agua con el aceite de coco bien derretido y el agua oxigenada hasta formar una mezcla espumosa.
Luego deberás colocar varios cuadritos de tela, de unos 13 x 13 centímetros, en el recipiente con tapa. Apílalos y vacía toda la mezcla, cierra el frasco y agita para que el líquido se distribuya de forma uniforme. Tus toallitas húmedas para perro están casi listas.
Por último, deberás dejar que repose unos minutos para que la tela absorba bien tu limpiador. Después de ello podrás limpiar las patitas de tu perro con total facilidad. O si lo prefieres puedes asearlo con la mezcla directamente y retirarla con un trozo de tela humedecido en agua.
Si te gustó el tutorial para hacer toallitas húmedas caseras no dejes de seguirnos en Facebook, allí encontrarás más contenido relacionado a cómo hacer productos desde tu hogar y al cuidado de tu perro.